3er carruselFabricantes

Movilidad tipo ‘llave en mano’ con M4

El fabricante presentó el dispositivo SS4040 que se distingue por incorporar una cámara frontal de 5mp con flash integrado; como valor agregado cuenta con aplicaciones de conectividad y correo.

Carlos Haza

También denominado como M4In Touch el equipo representa el enfoque de la marca por entregar soluciones integradas antes que productos, en este sentido destacan las apps M4 Mail y Connect que permiten agregar funcionalidades de productividad, con ello se mejora la experiencia de uso y se adecua para ambientes empresariales; cabe destacar que es el primer equipo en latinoamerica con cámara y flash frontal.

Con dos años en el mercado, el fabricante de origen nacional ha logrado posicionarse en la mayoría de los países de Centroamérica y Caribe, recientemente abrió operaciones en Perú, para el siguiente año busca expandir sus actividades en Argentina, Colombia, Ecuador y Uruguay, entre los planes de crecimiento a largo plazo está llegar al mercado brasileño en 2016 y Estados Unidos en 2017.

Carlos Haza, director comercial de M4, compartió: “A partir de las aplicaciones propietarias que vienen integradas al ambiente operativo de los dispositivos, es posible sincronizar contenido multimedia con la PC, así como gestionar hasta 10 cuentas de correo electrónico, a esto se agrega la capacidad de encriptar y comprimir la información para  optimizar tanto la seguridad como los costos en consumo de datos”.

Actualmente el volumen de comercialización alcanza la venta de alrededor de 1.5 millones de dispositivos y la expectativa es llegar a 4.5 millones durante los siguientes dos años. En general, la estrategia de la firma consiste en entregar soluciones de gama alta y media con alto rendimiento y precios competitivos, de este modo busca superar la expectativa de los consumidores para continuar creciendo.

Retos en BYOD
De acuerdo con el directivo, la adopción de esquemas de productividad móvil, BYOD, por sus siglas en inglés, en nuestro país se ha dado de una manera paulatina y más lenta que en países como Estados Unidos y Canadá o incluso Europa, de hecho, menciona que a nivel local algunos proveedores han implementado iniciativas al respecto pero el principal reto es la cultura laboral de los empresarios.

“Aún falta confianza por parte de las entidades productivas del país para abrir sus servidores e interactuar con los dispositivos de cada colaborador, para su comercialización de este tipo de plataformas también nos apoyamos en los diferentes proveedores de servicio por ello es importante que los interesados se acerquen a las áreas empresariales de cada uno de ellos en las diferentes regiones”, concluyó Haza.

Especificaciones

Pantalla IPS de 5 pulgadas
Android 4.2 Jelly Bean
Procesador Quad Core a 1.3GHz
Memoria Interna de 16GB+1GB
Sintonizador de TV
Apps M4 Connect y M4 Mail
Cámaras: frontal de 5MP y posterior de 13MP ambas con flash

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap