GENERALHoy canalTendencias

Los consumidores quieren tecnología y conectividad en todas las facetas de su vida: Ericsson

Ericsson ConsumerLab presenta la cuarta edición de su informe anual «Diez tendencias de consumo para 2015 y el futuro». Para la realización del estudio la compañía explicó poner especial atención en los propietarios de teléfonos inteligentes, personas entre los 15 y 69 años en ciudades como Johannesburgo, Londres, México, Nueva York, Moscú, San Francisco, São Paulo, Shanghai, Sydney y Tokio, dando una muestra de las opiniones de 85 millones de usuarios frecuentes de Internet.

 

1. El futuro streaming. Los patrones de uso de los medios de comunicación se están globalizando. Los espectadores están cambiando hacia servicios fáciles de usar bajo demanda que permiten el acceso multiplataforma de contenido de vídeo. 2015 será histórico en la medida que más gente va a ver video streaming semanalmente que televisión abierta.

2. Los hogares útiles. Los consumidores muestran un alto interés en tener sensores caseros que alerten sobre problemas del agua y de la electricidad, o cuando miembros de la familia van y vienen.

3. Compartir el pensamiento. Nuevas formas de comunicar seguirán apareciendo para mantenernos en contacto con amigos y familiares. A muchos propietarios de teléfonos inteligentes les gustaría utilizar un dispositivo portátil para comunicarse con otras personas directamente a través del pensamiento – y esto será la principal tendencia en 2020.

4. Los ciudadanos inteligentes. La idea de las ciudades inteligentes es intrigante – pero mucha de esa inteligencia en realidad puede venir como un efecto secundario de los cambios de conducta cotidiana de los ciudadanos. A medida que Internet nos permite estar más informados, estamos tomando mejores decisiones. Los consumidores creen que los mapas de volumen de tráfico, aplicaciones comparativas de uso de energía, así como medidores de la calidad de agua, serán la tendencia primordial en 2020.

5. Economía basada en compartir. A medida que Internet permite compartir información de manera eficiente y fácil, la idea de una economía basada en compartir es potencialmente enorme. La mitad de los propietarios de teléfonos inteligentes están abiertos a la idea de alquilar sus habitaciones libres, electrodomésticos y equipos personales de ocio, ya que es conveniente y pueden ahorrarles dinero.

6. El monedero digital. 48% de los propietarios de teléfonos inteligentes prefieren usar su teléfono para pagar bienes y servicios. 80% cree que el smartphone reemplazará toda su billetera en 2020.

7. Mi información. Aunque el intercambio de información cuando hay un beneficio está bien, los propietarios de teléfonos inteligentes no ven ningún sentido en hacer todas sus acciones visibles a terceros. Al 47% de los propietarios de teléfonos inteligentes les gustaría poder pagar electrónicamente sin transferir automáticamente su información personal. A 56% de los propietarios de teléfonos inteligentes les gustaría que todas las comunicaciones de Internet fueran encriptadas.

8. Una vida más larga. Los propietarios de teléfonos inteligentes ven los servicios basados en la nube de diversa índole, como una alternativa que les da el potencial de vivir una vida más saludable y más larga. Aplicaciones jogging, medidores de pulso y placas que miden lo que comemos, se cree que puede ayudar a prolongar la vida por hasta dos años por aplicación.

9. Robots domésticos. Los consumidores están dando la bienvenida a la idea de tener robots domésticos que podrían ayudar con los quehaceres cotidianos. El 64% también cree que será una práctica común en los hogares en 2020.

10. Los niños conectarán todo. Los niños seguirán impulsando la demanda por un internet más tangible, en el que el mundo físico esté tan conectado como las pantallas de sus dispositivos. 46% de los propietarios de teléfonos inteligentes dicen que los niños esperan que todos los objetos estén conectados cuando sean mayores.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap