1er carruselGENERALHoy canalMayoristasZona-Footer1

Eduardo Coronado, nuevo encargado de las operaciones en Tech Data México

Louis de Oliveira y Eduardo Coronado
Louis de Oliveira y Eduardo Coronado

Con grandes retos como posicionar al mayorista entre los primeros lugares, consolidar su unidad de valor, así como incrementar la base de distribuidores, el experimentado Eduardo Coronado asumirá oficialmente la gerencia en el país, a partir del 5 de enero de 2015.

Al respecto, Louis De Oliveira, vicepresidente y gerente en América Latina y Caribe en el mayorista, resaltó la experiencia y conocimiento del mercado por parte de Coronado, quien ha ocupado cargos directivos en fabricantes, mayoristas y distribuidores. “Es un orgullo presentarlo en la nueva etapa de Tech Data México, nuestro foco principal para el próximo año, es que tenemos varias divisiones de negocio en la región, pero las dos de mayor foco en donde vamos a invertir es la división de exportación de Miami y la filial en México”, añadió que por algún motivo la compañía nunca alcanzó la posición en donde deberían estar, ya sea en el número uno o dos. “Por esos motivos decidimos consolidar a la firma en el país”.

Por su parte, Eduardo Coronado, señaló que la compañía siempre se ha mantenido en un 4% de participación de mercado, cuando debería tener un 20% aproximadamente, “los motivos han sido varios; sin embargo, el foco de la empresa ahora está en América Latina, seguir creciendo el negocio de exportación de Miami y en México que hoy representa solo el 10% de las ventas regionales, cuando por el tamaño de mercado debería estar representando un 50% o más. El reto que tenemos por delante es llevar a Tech Data en la posición de mercado que le corresponde”, afirmó.

El recién nombrado, indicó que actualmente están por debajo de algunos mayoristas regionales, “aun así hemos identificado que hay canales que están buscando alternativas y estamos convencidos que nosotros seremos la mejor”.

Mencionó que su objetivo es crecer del 4% a más del 10% en los próximos dos años, lo que significa hacer bien lo que están haciendo, fortalecer su línea de negocios y crecer sus servicios, entre otros. “Nuestros fabricantes nos reconocen por el nivel de atención personalizada”.

 [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap