2do carruselDestacadosMayoristasZona-Footer1

Calcom, un mayorista de servicios para el canal

Una experiencia de 26 años en el mercado, más de 5000 canales activos, ochos sucursales, cuatro líneas de negocio y un servicio reconocido por sus socios, son algunas de sus fortalezas.

Ana Corina, directora del mayorista, dijo a eSemanal que actualmente dispone de cuatro divisiones: 1) Ensamble, que es con lo que iniciaron y se dieron a conocer por su lema: “ármela en Calcom”; 2) Punto de venta, disponen de toda la solución POS con cajones de dinero, scanners, monitores y touch, entre otros; 3) Redes, son distribuidores directos de D-Link y TP-Link, con soluciones completas de conectividad; 4) Cableado estructurado. “Hemos agregado divisiones a la empresa porque el mercado así lo ha pedido”, explicó.

Fortalezas
Todas las semanas la compañía hace promociones en redes sociales, también arman combos de computadoras, realizan cursos de entrenamientos, “muchos de nuestros clientes son jóvenes, entonces tenemos que estar actualizados y entrenarlos en todo, certificamos en cableado estructurado, los capacitamos en conectividad, Microsoft y les damos apoyos de los fabricantes”, afirmó la directiva.
Las cuatro principales fortalezas de Calcom son:
• Garantía, si falla algo, le dan otro producto para que no pierdan tiempo con su cliente, “eso es algo que siempre nos ha caracterizado”.
• Servicio, se brinda asesoría de acuerdo a las necesidades del partner, “tenemos un departamento de compras que se encarga de investigar dónde encontrar ese producto que se requiere”.
• Crédito, “siempre tratamos de brindar ese servicio sin importar el tamaño de cliente o que apenas comienzan su negocio”.
• Capacitación, para brindar conocimiento a su canal sobre las nuevas tecnologías.

“Dennos la oportunidad de servirles”: Ana Corina, Calcom

Cabe mencionar que el 80% de las ventas del mayorista se realizan para el mercado de gama baja, canales que se dedican a atender al usuario final, a quienes apenas empiezan su negocio o con necesidades de apoyo en crédito,etcetera. El resto, son canales que atienden a corporativo y gobierno.

“Tratamos de tener disponible lo que más se requiere en el mercado. Una de las características que tenemos, es que si necesitan algo difícil de encontrar nosotros lo conseguimos, cualquier cosa de todas partes del mundo, por más ‘raro’ que parezca; eso es algo que le gusta mucho a nuestros clientes”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap