DestacadosMayoristas

Valor, oportunidades y ganancias en un solo día con Maps

De la mano de ocho marcas, el mayorista lleva a cabo su tradicional Solutions Day, con el fin de actualizar en tecnología a sus asociados.

Hugo Giusti

Aruba, Check Point, Dell Sonicwall, Fortinet, Kaspersky, McAfee, Safenet y Websense, son las firmas que a partir del 6 de noviembre, acompañan a Maps en su día de soluciones; la primera cita fue en Culiacán, para trasladarse a Guadalajara el 13 y el 26 a Monterrey.

“Los años anteriores tuvimos una excelente respuesta en Culiacán y esta vez no fue la excepción, además las ventas en aquella sucursal han sido generosas y eso derivó en la buena asistencia”, mencionó Hugo Giusti, director de ventas en Maps.

A decir del entrevistado, se trata de un evento en el que por un día completo de soluciones, el canal se actualiza en tecnologías que se han integrado a Maps, así como las nuevas marcas y por ende, las soluciones que ahora se integran con todos los fabricantes, pues estos, aunque tengan un historial con el distribuidor de volumen, pueden anunciar un producto, una línea o estrategia novedosa.

Como ejemplo expuso a la movilidad con Check Point o a la seguridad perimetral con McAfee, misma que se reintegra al portafolio del mayorista, pero ahora con encriptación de base de datos, UTM, IPS, etcétera.

“Muchos socios no ofrecen estas soluciones porque no saben que las tenemos y se llevan nuevas oportunidades de negocio porque además de la presentación de la información, en los descansos interactuamos con los distribuidores para que nos expresen con cuál de las soluciones podemos tener mejor negocio para el siguiente año”, abundó Giusti.

Para tal fin, se cuentan con mesas de trabajo pre agendadas, para determinar una estrategia conforme al perfil de cada uno de ellos, alineada con la de las marcas y hasta salir con un plan de cuentas definido.

Como muestra dijo que con Kaspersky, al otro día del evento tienen capacitación sin costo con soluciones nuevas de la firma.

De compromisos y valor
“Mi compromiso es llevarles nuevas soluciones para que puedan ofrecer más valor a sus clientes y que estos tengan más servicios contratados con ellos”, dijo el directivo.

Por ello, Giusti aclaró que al ser un evento comercial cualquier perfil de canal es compatible con el encuentro, porque hay soluciones que van desde cinco usuarios hasta miles, como con Sonicwall y su oferta.

A la par, es una gran oportunidad de saber cómo vender sus servicios además del producto, lo que los hará más rentables, no tendrán que pelear por margen y ganarán por consultoría: tal es caso con Websense y la venta en DLP que lleva un alto grado de preventa y consultoría.

Las cinco líneas: seguridad informática, performance, digitalización de documentos, redes avanzadas e infraestructura de data center participan en el Solutions Day, donde se marcarán las tendencias del siguiente año.

“Concluimos en enero con el evento más grande en la Ciudad de México, lo que será como un kick off para mostrarles lo que vendrá y las estrategias a seguir por nuestra parte. Por ello, les ponemos en la mesa una forma diferente de hacer negocio con rentabilidad y respaldados por nosotros como su mayorista de valor”, concluyó Giusti.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap