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Siemens PLM quiere más canales y más negocio

La firma llevó a cabo su Siemens PLM Connection 2014, donde tuvieron la oportunidad de transmitir conocimiento y novedades a clientes y asociados.

 

La asistencia de Dave Shook, VP Senior y director general de Siemens PLM Software Americas, confirmó lo importante y representativo que es Latinoamérica y particularmente México para el corporativo.

Innovación fue el tema que Shook trajo al encuentro, quien resaltó los 120 años de presencia que tiene Siemens en el país, donde está seguro que solamente con innovación se puede alcanzar el nivel de competitividad que México necesita tener.

“La innovación es la llave del éxito para alcanzar la productividad de toda empresa, es el motor que da energía a la unidad en curso para capturar cuota de mercado y maximizar la rentabilidad, y minimiza los costos operativos y mejora la eficiencia operativa”, señaló Shook.

Además compartió que existen verticales de negocio que sobresalen en el país y entre ellas están la industria Aeroespacial, Automotriz y Autopartes; sin olvidar los temas Eléctrico-Electrónico y los servicios de TI.

 

Apuesta por suelo mexicano

Por su parte, Juan Manuel Kuri, VP y director de Siemens PLM Software México, señaló que la visita del alto ejecutivo se puede tomar como de respaldo y muestra el foco que tiene la organización para la región de Mesoamérica. Y esto se debe en gran medida, a que el país, pesar de los problemas económicos a nivel mundial y local, mantiene un crecimiento en su economía, con avances en sectores como el manufacturero o aeroespacial, antes mencionados.

“La reforma fiscal es un reto para nosotros, porque ahora el enorme desafío que tienen las compañías mexicanas va dirigido al manejo de costos, la optimización de procesos y el volumen de producción”, abundó Kuri.

El mismo vocero, reafirmó que los sectores principales que tiene que ver con el crecimiento económico son el automotriz, la industria manufacturera, el de servicios, y el sector energético, este último con sus respectivos retos para los próximos años a propósito de las reformas en el tema; también están el sector aeroespacial y el de la construcción.

Esto es significativo para la empresa porque son las áreas donde juegan con su portafolio de negocio y donde puede tener cabida más negocio a través de asociados.

 

Más manos

Al respecto de los canales, el modelo de negocio de Siemens PLM es híbrido: venta directa y por asociados, siendo este último un factor cada vez más importante dentro de la firma, quien hizo una reestructura para ser mejor en su relación y en la actualidad cuenta con seis, sin embargo está interesado en firmar un par más, antes de que acabe el año.

Otro punto por el cual la marca está interesada en este modelo, es que el grueso de empresas PyME en el país es enorme y representa el 80% de la manufactura en México, por ende, su canal puede atenderlo de manera puntual.

Y para darle mayor relevancia a su relación con partners, la firma contrató un gerente de canales, el cuál entra en funciones el primero de diciembre, lo que fortalecerá la estrategia con estos clientes, pues este personaje tiene experiencia tanto en el medio de automatización y PLM como en canales.

“Buscamos compañías que entiendan de tecnología y que sepan de manufactura, los dos componentes por naturaleza de nuestro negocio. Nuestro reto con ellos es que los sistemas PLM se integran cada vez más con los ERP, por ejemplo, y cuando hay un socio con el conocimiento y las capacidades de desarrollo en ello, hace sentido traerlos a nuestro ecosistema”, concluyó Kuri.

 

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