EditorialGENERALZona-Footer2

Por un México con oportunidades

La industria de las TIC sabe del problema de inseguridad (en algunos casos han sido víctimas), por lo que algunos empresarios, directivos de fabricantes y mayoristas, se solidarizan con México y hacen propuestas como trabajar con el gobierno para que el país se recupere de esta crisis por la que atraviesa.

Si bien, el año pasado los reflectores internacionales estuvieron puestos sobre nuestro país por las oportunidades que se visualizaban con la aprobación de las reformas estructurales, los terribles acontecimientos suscitados en Ayotzinapa también atrajeron la atención global, sobre todo los últimos 45 días.

En días recientes, tuve la oportunidad de preguntar a Álvaro Huerta, director comercial de Adata, Saúl Cruz, director ejecutivo de Select, Fernando Miranda, director de CVA, Saúl Rojo, director de CT y a los presidente y vicepresidente de Anadic, Luis Obregón y Héctor Cárdenas, respectivamente, sobre su sentir y lo que como industria podemos hacer. Las respuestas fueron variadas, pero todas con el propósito de poner su ‘granito de arena’ y hasta colaborar con el gobierno para que México salga adelante.

Para la portada de esta edición, eSemanal conversó con Jonathan Lerner, director comercial de Intcomex México, quien compartió parte de la estrategia que ha implementado para que el canal obtenga mejores beneficios al trabajar con el mayorista. Destacó la creación de nuevas áreas de producto, con departamentos de mercadotecnia, estructura comercial y modelo de servicio independiente. El directivo expresó que sin descuidar el segmento OEM, hoy tienen una oferta completa en video vigilancia y punto de venta, a demás de que  prepara una estrategia en movilidad para 2015.

En otro tema, del 16 al 19 de noviembre se llevó a cabo el XIV Congreso de la Anadic, último de la administración que preside Luis Obregón, quien se dijo contento por el trabajo de obtenido en la recuperación de la confianza hacia la asociación y por el evento que logró superar los 500 asistentes. El también director de Obrecom, habló del cambio de razón social de Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic) a Confederación de Empresarios en Tecnología, Innovación y Comunicaciones A.C. (CETIC).

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap