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México, fortaleza comercial para Paessler

Andrea Meinl
Andrea Meinl

Para la firma, el país ha sido representativo en su trabajo en la región, donde los crecimientos van en aumento de la mano de sus asociados.

En su visita a tierras aztecas, Andrea Meinl, directora de Desarrollo de Negocios para Iberoamérica de Paessler, desarrollador de soluciones de monitoreo de redes de informática, aseguró que existen muchos planes para América Latina y en específico para México, donde pretenden posicionar de mejor manera su portafolio y para ello, buscan agregar más canales a su ecosistema comercial.

“Los planes aquí para el año que viene es crecer, tanto en ventas directas como indirectas (canales), amentar el número de partners, mínimo un 60%, pues tenemos un espacio importante para ello, además que planeamos intensificar las actividades en mercadotecnia”, mencionó Meinl.

A decir de la entrevistada, las empresas que tienen conocimientos en TI pueden hacerse asociados para vender el producto de Paessler, sin embargo, la marca se enfoca en socios con un conocimiento de redes primordialmente.

“A los socios les gusta recibir asesoría y consultoría en pre venta, soporte en la implementación y con la posibilidad de brindar servicio post venta y eso lo tenemos nosotros”, aseguró la directiva regional.

Punta en AL

Según cifras de Paessler, el crecimiento que tuvo en México fue constante, el año pasado (2013) registró 55% y aunque es más bajo que lo que sumaron países como Argentina y Colombia (214% y 124% respectivamente) en el mismo periodo, Meinl explicó que se debe a que en el 2012 las ventas allí no fueron tan grandes y en el 2013 los números son exponenciales, pero en comparación con México no son tan constantes.

“En el país las ventas son sólidas y balanceadas; estuvimos muy satisfechos el año pasado y esperamos alcanzar entre 40 y 50% al final de este, estando hoy en un 30% de las ventas pues los últimos dos meses son muy fuertes y podremos llegar a la meta”, abundó.

Resaltó que estos números se han logrado mediante el canal, siendo un 60% de comercialización a través de ellos y el resto de manera directa, lo que es muy fuerte a comparación de lugares como en Europa y otras latitudes incluso, en la misma América Latina.

Portafolio

“Vemos un gran crecimiento en la adopción de nuestra tecnología en las empresas debido a la alza en la compra de soluciones de TI, por eso la demanda en el producto. En los últimos años el sector de Telecom con las licencias grandes de nuestro producto han sido importantes, aunque estamos presentes en todos los sectores como minería, salud, gobierno y educación”, dijo la entrevistada.

Entre lo nuevo de la firma, la pantalla de monitorización de su solución ahora es accesible desde diferentes interfaces y desde dispositivos móviles mediante una aplicación, con la ventaja que el administrador siempre tiene visibilidad del entorno de TI y recibe notificaciones y alertas además que puede reaccionar mediante el dispositivo e intervenir.

“Tenemos una versión gratuita por 30 días para generar leads a los partners. Asimismo, las licencias tienen las mismas funcionalidades, desde la más pequeña hasta la más grande sólo se diferencian por el número de sensores, por ello  el producto es 100% escalable”, concluyó Meinl.

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