1er carruselDestacadosFabricantes

Más opciones para gamers con Logitech

Para consolidar su portafolio de soluciones para videojuegos, la firma lanzó dos nuevos ratones; el objetivo es impulsar este tipo de productos y así capitalizar el crecimiento del segmento

Jairo Rico

Los ritmos de crecimiento de la industria de PC gaming de los últimos años, en nuestro país, van de 30 a 40%, esto representa una oportunidad de negocio tanto para fabricantes, mayoristas y distribuidores. A nivel de rentabilidad el canal puede obtener márgenes de doble dígito, el principal objetivo es posicionarse en el segmento como una de las mejores opciones para los consumidores.

Jairo Rico, director en México de la marca, compartió: “Es necesario contar con una base de canales expertos en el tema, así como una gama de soluciones de alto rendimiento que respondan a las necesidades del mercado, para consolidar la estrategia estamos patrocinando a dos equipos de gamers a nivel nacional, además de realizar actividades de generación en diferentes eventos y lugares”.

Uno de los principales retos para la marca es conseguir niveles de adopción de mercados más avanzados como Estados Unidos o Brasil, en relación con los mayoristas, continuará trabajando con AEM, CVA, CT, DC, Ingram Micro y PCH, entre algunos otros, con ellos también busca especializar al canal con mayor conocimiento sobre el rendimiento de componentes y accesorios.

Nuevos ratones para gamers
G402 Hyperion Fury: Tecnología Fusion Engine para velocidad de 500 pulgadas por segundo, procesador ARM de 32 bits, materiales ligeros y pies de baja fricción, configuración de DPI.

G502 Proteus Core: Rastreo de hasta 12000 DPIs, personalización de superficie y balance de peso, rendimiento de hasta 300 pulgadas por segundo.

En juego la competitividad
Si bien las soluciones estarán disponibles a través de algunas cadenas de comercio al detalle, se espera que la demanda se concentre en el canal de distribución, pues este tipo de usuarios buscan los productos a través de establecimientos que ofrezcan asesoría técnica para tomar una mejor decisión de compra, por ello la habilitación permite a los distribuidores especializarse y ser más competitivos.

“El objetivo es que los socios conozcan la importancia de la velocidad o resolución de los periféricos y qué implicaciones tienen dichos aspectos en los diferentes videojuegos disponibles en el mercado. Otro elemento que agrega valor en nuestro portafolio de audio es el sonido tridimensional, se debe tomar en cuenta que un gamer juega para ganar y con nuestras soluciones puede lograrlo”, agregó el directivo.

De este modo, la gama de soluciones para el segmento se constituye por ratones y teclados configurables, que se venden por separado o en paquete, además de diademas de audio de 7.1 canales y volantes compatibles con PS3 y PC para juegos de automóviles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap