1er carruselGENERALHoy canalNoticiasZona-Footer1

IoT es la iniciativa tecnológica transformadora de la década: Zebra

La mayoría de los responsables de la toma de decisiones de negocios entienden y están en proceso de despliegue del Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) como parte de su estrategia comercial, reveló una encuesta de Zebra Technologies realizada por Forrester Consulting en noviembre del presente.

 

Los entrevistados fueron responsables de la toma de decisiones de TI y negocios en casi 600 firmas globales en los sectores minorista, de productos de consumo, fabricación, transporte, gobierno, petróleo/gas, atención de la salud y hospitalidad.

 

Asimismo Zebra informó que dirigió una investigación inicial sobre la comprensión y el índice de adopción de IoT en empresas en el 2012 titulada «Building Value from Visibility» (Construir valor a partir de la visibilidad). Uno de los puntos de esos datos que muestran el incremento de la adopción de la IoT en los últimos dos años indica que solo el 15% de las firmas encuestadas tenía una solución de IoT instalada en el año 2012, y esa cifra ha aumentado al 25% en el 2014.

 

Resultados clave

–Más del 80% de las firmas encuestadas creen que las soluciones de IoT serán la iniciativa tecnológica más estratégica para su organización en una década. Estas firmas ven a las soluciones de IoT como una forma de abordar una variedad de desafíos estratégicos, operativos y comerciales.

–Casi el 65% de las firmas encuestadas ha desplegado o está en proceso de implementar soluciones de IoT.

–Más del 70% de las firmas de la región Asia-Pacífico tienen una solución de IoT instalada o están en proceso de implementarla. Las nuevas ciudades, edificios e infraestructura de muchos países de Asia-Pacífico han permitido este índice de adopción. En comparación, el 60% de las firmas norteamericanas, el 52% de las europeas y el 71% de las latinoamericanas están en estas mismas etapas de despliegue de soluciones de IoT.

–El 83% de las firmas encuestadas identifica la infraestructura de Wi-Fi y las tecnologías de rastreo en tiempo real como parte importante de las soluciones de IoT.

–Las tecnologías de sensores para monitorear activos y el entorno circundante también fueron señaladas como elementos tecnológicos importantes por más del 80% de las firmas globales.

 

–Casi la mitad de las firmas encuestadas identificó la experiencia mejorada del cliente como uno de los cinco beneficios principales del despliegue de soluciones de IoT.

–La optimización de la cadena de abastecimiento, la visibilidad, la prevención de daños y la rentabilidad fueron identificadas también como cinco ventajas importantes por entre el 44% y el 46% de las firmas.

 

«Creo que con los resultados de esta encuesta queda claro que las empresas están adoptando soluciones de la Internet de las cosas para obtener datos e inteligencia en tiempo real para ser más inteligentes y estar más conectadas. Creemos que las soluciones de IoT y la visibilidad pueden ayudar a las empresas a alcanzar nuevos niveles de eficiencia y ofrecer mayor valor a sus clientes», concluyó Anders Gustafsson, CEO de Zebra Technologies.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap