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Informatica en pro del dato y el negocio correcto

Esther Riveroll

Especializada en proveer software de integración de datos, la firma busca asociados que soporten la generación de demanda que han realizado en el país.

Según la firma, las empresas medianas y grandes, pero sobre todo las compañías que facturan más de 200 millones de dólares al año son las que se están preocupando por el uso y aprovechamiento de sus datos, quienes necesitan robustecer sus soluciones de ERP, CRM, base de datos, etcétera.

A la par, con la explosión de big data y la proliferación de los datos no estructurados, la firma observa un momento ideal para la soluciones de su portafolio que incluyen ILM de aplicaciones con enmascaramiento de datos y archiving; calidad de los datos, integración de datos, data virtualization, replicación de datos, complex event processing, big data, master data management y soluciones de cloud.

“Somos una empresa de un billón de dólares anuales con crecimientos de 20% año con año. Con la meta de llegar a 3 billones de dólares”: Esther Riveroll, Informatica

Etapas
A decir de Esther Riveroll, country manager de Informatica Corporation, la firma tiene trazadas varias etapas en el corto y mediano plazo como estrategia comercial. La primera consistió en darse a conocer como una opción factible para la estrategia de datos de las compañías, con la meta de dar resultados tangibles para que el corporativo invirtiera más y lo lograron.

Hoy, se encuentran en la determinación de las rutas de mercado y ahí es donde requieren de canales de integración y de servicio, más manos que tomen la generación de demanda que están realizando.

“Ya tenemos dedicada una persona de preventa para canales y el año que sigue tendremos otro recurso para no centralizarnos en cuanto a territorio y tocar otras regiones, pues esos canales locales son los que pueden hacer la diferencia”, abundó la entrevistada.

La idea de Riveroll es apoyarlos en el conocimiento del producto y en la industria a atacar, además de pruebas de concepto y atención personalizada para asesorarlos no sólo en soluciones sino también en la estrategia de cómo llegar con los clientes.

Cabe señalar que los socios se tienen que certificar a nivel de preventa y de servicio, no así de manera comercial. En la actualidad hay seis canales, tres globales y tres de México; con el objetivo de sumar otros cuatro en un  periodo corto.

Perfiles
“El perfil que más buscamos es gente que quiera hacer negocio porque pueden desarrollar sin problemas las habilidades para comercializar la solución, pero también socios que estén bien relacionados en la industria en donde quieren moverse”, abundó la ejecutiva. Por el momento, existen cuatro niveles de partners: Foundation, Premium, Elite y Global; cada uno tiene un esquema distinto de inversión, de especialistas y de vendedores. Por ejemplo, el Foundation debe contar con al menos una persona de ventas y uno de preventa, el que sigue, dos personas de ventas y un preventa y ya hacer servicio y así sucesivamente. “Queremos partners tanto a los que venden licencias de Informatica como a los consultores y de servicio, que son los de mayores márgenes, incluso, hay cabida para aquellos canales que sólo hacen referencia en los proyectos sin que se dediquen a nuestro portafolio al 100%”, concluyó Riveroll.

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