3er carruselColumnasHoy canal

El crecimiento de voz sobre IP

Rafael Fernández
Rafael Fernández

Por Rafael Fernández, gerente regional de ShoreTel para América Latina:

De la misma forma en que el Internet ha hecho con las enciclopedias, la telefonía VoIP está haciendo que las líneas convencionales se vean arcaicas. Las compañías de todos tamaños están optando por un sistema de telefonía instalada sobre Internet por las siguientes razones:

–Es más económica, particularmente en llamadas internacionales

–La calidad es estable

–Su confiabilidad ha aumentado dramáticamente

–Es mucho más fácil de escalar

–Su implementación es más rápida

–Requiere poco mantenimiento de TI

La telefonía VoIP permite que aún las compañías más pequeñas puedan competir con los grandes cuando se trata de comunicación. Se ha nivelado el campo de juego y permite a las PyMEs obtener funciones de llamada a nivel empresarial, reservadas sólo para los grandes presupuestos. El mercado de VoIP se está llenando con proveedores que prometen calidad, confiabilidad y características de lujo. Como en cualquier industria tecnológica, el precio atractivo y el servicio se convierten en el factor diferenciador.

¿Qué tan rápido es rápido?

Infonetics Research publicó recientemente un informe donde encontró que entre 2012 y 2013, el mercado global de VoIP creció 11% y se pronostica que para 2018 alcanzará los $88 mil millones de dólares.

Los servicios en sitio, virtualizados y en la nube están creciendo al igual que las comunicaciones unificadas. Estas facetas de VoIP ganan impulso a medida que las empresas están encontrando mejoras en su desempeño de telefonía con un menor mantenimiento.

Infonetics informó además que las ventas de Comunicaciones Unificadas (UC) se incrementaron 13% en 2013 en comparación con 2012. De acuerdo a otra fuente, MarketsandMarkets, las UCaaS (comunicaciones unificadas como servicio) crecerán de $13 mil millones en 2014 a $23 mil millones en 2019, poco más de 12% por año.

Para poner todas estas estadísticas en perspectiva, el mercado de las tabletas está pronosticado por IDC para crecer un 19.4% en 2014, lo que representa una disminución respecto a los años anteriores.

Lo que significa para usted

La buena noticia para las organizaciones de cualquier tamaño es que tienen opciones. Con más jugadores en el campo, se pondrá de manifiesto cuáles pueden proporcionar de forma coherente las características, funcionalidad y servicios que las empresas requieren y cuáles tendrán dificultades para competir. Todavía hay mucho potencial de crecimiento, ya que 50% de las empresas todavía utilizan conexiones de generación anterior además de VoIP.

Con tantas opciones, los clientes pueden personalizar su teléfono a la red para satisfacer sus necesidades exactas, tanto ahora como en el futuro. Los números demuestran que esto ha cambiado y pronto los beneficios de la comunicación de VoIP no serán la novedad sino el estándar sobre el que se tendrá que fundamentar la competencia.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap