Hoy canalNoticias

Disponibles servicios cloud de Wacom

Dropzone y Control Room, dos servicios basados en la nube para almacenar imágenes y trabajos o para compartir configuraciones entre dispositivos, fueron anunciados por la marca.

 

Ofreciendo hasta 2 GB de almacenamiento gratuito, Dropzone permite a los usuarios guardar en la nube las imágenes de su trabajo de manera que sean accesibles desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar. Por su parte, Control Room ofrece un servicio de almacenamiento para las configuraciones individuales de lápices digitales, tabletas y pantallas Wacom, lo que le permite al usuario ahorrar tiempo en la configuración cuando desean utilizar sus ambientes en un dispositivo diferente del mismo tipo. Ambos servicios son gratuitos, detalló la compañía.

 

“Las personas trabajan sobre la marcha a través de múltiples plataformas. Para hacer más fácil el cambio de un dispositivo a otro, los servicios cloud ofrecen a los usuarios una forma de utilizar fácilmente sus imágenes y configuraciones”, comentó Heidi Wang, vicepresidente de Mercadotecnia de Tecnología de la empresa, quien agregó que las dos prestaciones son el primer paso en servicios basados en la nube que en el futuro proveerán un sistema para conectar múltiples dispositivos con características compartidas en un ecosistema abierto completo y fácil de usar.

–Dropzone: permite a los usuarios almacenar y acceder a sus imágenes en cualquier computadora o dispositivo en cualquier momento. Funciona como un clipboard personal para copiar y pegar imágenes. Con hasta 2GB de almacenamiento gratuito es útil para quienes trabajan desde diferentes lugares y para quienes crean sus trabajos utilizando múltiples dispositivos. También puede funcionar como respaldo de trabajos en caso de que el disco duro de la computadora falle. Es compatible con Windows, Mac OSX y iOS y soporta todos los formatos de imagen de mapa de bits comunes. Además, la app para tomar anotaciones y dibujar Bamboo Paper para iOS, está introduciendo Dropzone como una característica integrada para que la importación de imágenes y la exportación de notas o dibujos sea aún más fácil.

 

–Control Room: Cuando se trabaja con varios equipos, puede ser lento personalizar la configuración de la tableta y agregar accesos directos, por lo que el servicio ayuda a guardar configuraciones de la Intuos y Cintiq y cargarse en otro dispositivo. El servicio es compatible con muchos productos de las citadas líneas y está disponible de forma gratuita en el Desktop Centre, que viene con los controladores de productos.

 

Ambos servicios requieren una cuenta de Wacom Cloud. Los usuarios pueden registrarse en https://cloud.wacom.com donde también pueden descargar Dropzone como aplicación nativa para iOS, Windows y Mac OS, de acuerdo con la compañía.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap