Hoy canalSeguridad

Ataques dirigidos proliferarán alrededor del mundo: Trend Micro

De acuerdo al reporte anual de predicciones de seguridad, “Trend Micro Security Predictions for 2015 and Beyond: The Invisible Becomes Visible” (Predicciones de Trend Micro para 2015 y más allá: Lo Invisible se vuelve visible), se pronostica que los ataques dirigidos se incrementarán, debido al éxito que han tenido los hackers en dirigirse a víctimas de todo el mundo.

 

Adicionalmente, el reporte desglosa otras siete predicciones de amenazas para la seguridad en 2015, que incluyen: vulnerabilidades para las instituciones financieras y sistemas de pago.

 

Según el análisis, las campañas de ataques dirigidos se seguirán multiplicando en 2015, después de que los cibercriminales abrieran brechas a través de ataques dirigidos en Estados Unidos y China. Además pronosticó que los hackers de países como Vietnam, Reino Unido e India, continuarán usando los ataques dirigidos y que también se realizarán amenazas contra países no tradicionales como los que se han visto recientemente contra organizaciones establecidas en Malasia e Indonesia.

 

De los hallazgos sorprende la velocidad y las medidas que los cibercriminales usan para robar información, comentó Raimund Genes, CTO de la empresa, “Después del éxito de los ataques dirigidos de los cibercriminales chinos y rusos, muchos hackers de otros países considerarán a los ciberataques como un método más práctico para penetrar a una organización. Además, con la racha de brechas de datos que surgen casi a diario, es razonable suponer que dichas brechas serán consideradas esencialmente un fenómeno común del presente panorama de amenazas”.

 

Las amenazas para la banca se volverán más severas al tiempo que emergerán ataques cibercriminales más específicos contra las instituciones financieras, por lo que éstas deberán implementar la autenticación de dos factores para los servicios en línea, advirtió la empresa.

 

“Seguiremos viendo a los creadores de amenazas tratando de manipular a las Near Field Communications (NFC) conforme ciertas plataformas que ganan impulso gracias a su importante seguimiento, y la afición del usuario por adoptar la tecnología más reciente y la mejor”, señaló JD Sherry, vicepresidente de tecnología y soluciones de la firma.

 

Los aspectos relevantes del reporte de predicciones de 2015 incluyen:

–Más cibercriminales recurrirán a las ‘darknets’ y a los foros de acceso para compartir y vender ‘crimeware’.

–Una mayor ‘ciber-actividad’ se traducirá en herramientas e intentos de hackeo, más grandes y exitosos.

–Los kits de explotación se dirigirán hacia Android, en tanto las vulnerabilidades móviles tendrán un papel en la infección de dispositivos.

–Los ataques dirigidos se volverán tan predominantes como el ‘cibercrimen’.

–Los nuevos métodos de pago móvil introducirán nuevas amenazas.

–Veremos más intentos de explotar vulnerabilidades de las aplicaciones de código abierto.

–La diversidad tecnológica protegerá a los dispositivos de Internet de Todo contra los ataques masivos, pero no se podrá decir lo mismo de los datos que procesan.

–Surgirán amenazas más severas para la banca en línea y aquellas que tienen una motivación financiera.

 

Las predicciones para 2015 también incluyen un incremento en los ‘exploits’ para los dispositivos inteligentes como cámaras inteligentes, electrodomésticos y televisores conforme los criminales se vuelvan más agresivos al dirigirse a estas plataformas, así como a las organizaciones que administran los datos.

 

“Los hogares inteligentes y la automatización de éstos seguirá proliferando en el mundo, aumentando aún más todas nuestras superficies de ataque”, señaló Sherry, destacando la importancia de que los fabricantes de dispositivos consideren cómo asegurar los datos que residen en estos dispositivos y no sólo a los dispositivos mismos.

 

Puede visitar http://www.trendmicro.com/vinfo/us/security/predictions para ver el reporte.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap