3er carruselGENERALHoy canalNoticias

Twitter e IBM forman alianza

El acuerdo permite reunir datos de la plataforma social con la analítica basada en web, las plataformas de obtención de compromiso (engagement) con los clientes, así como con los servicios de consultoría de la multinacional estadounidense, buscando ayudar a las empresas e instituciones a entender a sus clientes, mercados y tendencias, informó IBM mediante un comunicado.

La colaboración se centrará en tres áreas:

–Integración de datos de Twitter con servicios de analítica en la nube de IBM, ésta planea ofrecer los datos como parte de servicios basados en la nube tales como Watson Analytics, un servicio cognitivo que entrega la visualización y capacidades predictivas a los usuarios empresariales; y un servicio de refinería de datos basado en la nube que permite a los desarrolladores de aplicaciones integrar los servicios de datos en las apps. Tanto empresarios y desarrolladores de software también podrán integrar los datos de Twitter en servicios en la nube que estén construyendo con Watson Developer Cloud o la plataforma-como-servicio (PaaS) Bluemix.

–Capacidades de uso intensivo de datos empresariales: Ambas empresas ofrecerán un conjunto de aplicaciones empresariales para ayudar a la toma de decisiones de negocios. La primera solución integrará datos de la plataforma social con las soluciones ExperienceOne, permitiendo a las áreas de ventas, marketing y profesionales de servicio mapear el sentimiento y el comportamiento a fin de apoyar y sostener mejor el compromiso con los clientes.

–Consultoría especializada: los profesionales del área Global Business Services tendrán acceso a los datos de Twitter para los servicios de consultoría a clientes de cualquier giro de negocio. Adicionalmente, ambas compañías colaborarán para desarrollar soluciones para industrias como banca, productos de consumo, venta al menudeo, viajes y transporte.

Con la colaboración se podrá enriquecer los flujos de datos empresariales a fin de mejorar la toma de decisiones. Por ejemplo, la integración de datos sociales con datos empresariales puede ayudar al desarrollo de productos mediante la predicción de las tendencias a largo plazo, o manejar en tiempo real la predicción de la demanda basándose en situaciones reales, tales como los patrones climatológicos de un momento determinado, explicó IBM.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap