GENERALHoy canalNoticias

Schneider Electric lanza sistema de evaluación para centro de datos

Con la disponibilidad de los servicios de evaluación para centro de datos, EnergySTEP1, la marca ofrece un análisis de la potencia, enfriamiento, infraestructura física y eficiencia operativa del centro de datos.

La evaluación permite a los administradores de los centros de datos comparar el desempeño de sus instalaciones con las normas de la industria, para centrarse en las mejoras que ayudarán a reducir el costo de la energía, y al mismo tiempo garantizar su disponibilidad, explicó la compañía.

Detalló que el sistema Energy STEP1 permite alinear las metas de ahorro de acuerdo al presupuesto y capacidad de inversión de la empresa, equilibrando la eficiencia energética con un rendimiento óptimo. “Es un servicio de evaluación in-situ a la medida y rentable, que entrega resultados a través de la identificación de los problemas más importantes que afectan al consumo de energía”, señaló Jorge Cortés, vicepresidente de la Unidad de IT para Schneider Electric en Latinoamérica

Los datos recogidos por la evaluación entregan información sobre los componentes, el diseño, los ajustes operativos y las prácticas que pueden reducir la eficiencia energética, aumentar el consumo de energía, o poner en peligro la disponibilidad del sistema. Estos datos son analizados por un consultor en el manejo de servicios de energía, centro de datos e implementación de soluciones energéticas, para luego presentar un informe que identifica los problemas y señala los ítems que desperdician energía en los centro de datos, entregando resultados, recomendaciones para mejoras, y ahorros estimados.

Además de señalar maneras de reducir el consumo energético, la solución también permite identificar problemas de diseño, operación y mantenimiento, entregando recomendaciones para una mejor protección del sistema. En otras palabras, permite fijar modelos de desempeño, lo cual constituye un paso importante para lograr una gestión energética eficaz, aseguró la marca.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap