Hoy canalNoticias

Schneider Electric acuerda la compra de InStep Software

El especialista en el manejo de la energía informó sobre un acuerdo para la compra de InStep Software, operador de soluciones y software de gestión del rendimiento de maquinaria en tiempo real y análisis predictivo. Se espera que la transacción se cierre en el último trimestre de 2014, sujeta a las condiciones legislativas habituales y otras condiciones de cierre de la transacción.

InStep Software proporciona dos soluciones: el software histórico eDNA, que recopila, almacena, analiza, monitoriza e informa en tiempo real sobre los datos operacionales y de los sensores de maquinaria. El software de análisis predictivo PRiSM monitoriza en tiempo real el funcionamiento y el rendimiento de los activos críticos usando tecnología de reconocimiento de patrones y técnicas de diagnóstico para identificar las desviaciones en el comportamiento operativo, que suelen ser los primeros síntomas de alerta ante un fallo de los sistemas. La compañía también ofrece el software de gestión de la energía EBS, que ayuda a las universidades a reducir sus costes analizando el consumo energético, las facturas y la asignación de costes reportando estos procesos.

Las soluciones también complementan la oferta de Schneider Electric en otras industrias, incluyendo las de alimentos y bebidas, bienes de consumo envasados, metales y minería, ciencias y agua y aguas residuales, precisó la multinacional.

Rob McGreevy, vicepresidente de Información, Operaciones y Gestión de Activos de Schneider Electric, declaró que las soluciones adquiridas proporcionarán una gestión de los datos más fuerte y sus capacidades de análisis predictivo en la industria eléctrica y energética, incluyendo la de transmisión y distribución, les ayudarán a alcanzar sus planes sobre el big data, el Internet de las cosas y otras tendencias emergentes.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap