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Refuerza Polycom programa de certificación para sus canales

El fabricante inició una labor de acercamiento con sus socios de negocio para que conozcan a fondo su programa de certificación de canales, ofreciéndoles la posibilidad de captar a un mayor número de clientes finales e incrementar sus ganancias entre 20 y 25% por trimestre.

Asimismo manifestó que el servicio es clave para lograr la fidelidad y satisfacción del cliente, condición que puede alcanzarse a través del soporte proactivo y estratégico con el respaldo de la marca.

Al respecto, Paulo Ovidio, service sales director en Polycom, destacó que disponen de varios tipos de servicios para el usuario final, “cuando digo servicios me refiero más allá del soporte, ya que generalmente las marcas están acostumbradas a venderlo en un término reactivo; pero nuestro mensaje para los canales y clientes es mucho más que eso: sonservicios proactivos, servicios profesionales que incluyen consultoría de red, entre otros”, afirmó.

El programa incluye compromisos por parte del canal como son: inversión de un laboratorio con equipos de la marca para pruebas y demostraciones, acreditar las certificaciones de al menos cuatro ingenieros, así como certificaciones de otras marcas.

“Es un programa que ya está dando resultados positivos en Brasil y queremos replicar el éxito en México, por lo que buscamos canales sólidos con capacidad de brindar cobertura nacional”, señaló el directivo.

De acuerdo con el fabricante el proceso de certificación tiene una duración de 3 a 6 meses y entre los beneficios que ofrece a los socios destacó:

–Acceso a un mayor número de clientes y aumentar ganancias.

–Respaldo y soporte de Polycom

–Precios más competitivos

Requisitos

–Tomar capacitaciones comerciales y técnicas (mínimo cuatro ingenieros, lo ideal son seis), entrenados por personal de Polycom.

–Invertir en un laboratorio de equipos Polycom, para hacer pruebas y demostraciones al usuario.

–El canal debe invertir en un sistema Customer Relationship Management (CRM), con el que pueda tener un control y soporte para el cliente.

–Certificaciones que debe tomar fuera de Polycom, ya que cada cliente tiene una base instalada con diferentes marcas.

“Brindamos una solución de servicio, por eso trabajamos con el canal, les compartimos conocimiento para que atiendan a nuestros clientes; además ellos tendrán acceso a soporte a nivel global según sean sus necesidades y sucursales que tengan”, afirmó Paulo Ovidio.

En México ya hay dos partners con la capacidad de brindar el potencial de servicios de Polycom, se trata de Advance Networks, S.A. de C.V. e Ingeniería y Teleservicios, S.A. de C.V. (INSTEL), ambos basados en el Distrito Federal.

“México está creciendo mucho como país y por ende las empresas se están expandiendo de aquí que Polycom debe estar más cerca de sus socios de negocio para atender las demandas del mercado con una adecuada consultoría y servicios profesionales del más alto nivel”, concluyo Ovidio.

Puede escribir a [email protected] gerente de Canales en México, para mayor información sobre el programa, indicó la marca.

[email protected]

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