1er carruselDestacadosReportajeZona-Footer1

Mundo gamer, el negocio de los millones

Es un segmento tan lucrativo al ser adoptado por múltiples usuarios en edad y poder adquisitivo, que los resellers que logren percibir el potencial, podrán vender de manera recurrente y sin limitaciones económicas.

Según The Competitive Intelligence Unit (CIU), para finales de 2014 en México, este mercado ascenderá a un total de 17 mil 925 millones de pesos, lo que lleva a suponer que en los próximos cinco años podría casi duplicarse.

Las razones para su crecimiento pueden ser variadas; sin embargo, dos puntos sobresalen: el surgimiento de nuevos modelos de comercialización por medio de la descarga de juegos o contenidos complementarios a través de internet en consolas y PCs, y el incremento en el uso de aplicaciones a través de dispositivos móviles como tabletas o teléfonos inteligentes.

Además, conforme aumente la adopción de dispositivos móviles inteligentes y la penetración de banda ancha en el país se podrá acceder a más aplicaciones gaming, por lo que se espera continúe mostrándose un desarrollo progresivo en este campo. Esto ha hecho que las marcas de TI miren con mayor frecuencia a este segmento e integren opciones a su portafolio para ese mercado, sin mencionar las firmas que son especializadas en juegos.

Por ejemplo, BenQ en su búsqueda de nuevos segmentos con productos que dejaran mejor margen, se topó con un área que no tiene restricciones importantes en la adquisición de tecnología y que está dispuesto a actualizarse constantemente.

“Anteriormente el que practicaba los videojuegos se consideraba que desperdiciaba su tiempo y hoy hay ligas en Estados Unidos, Europa y gente que gana dinero en cantidades importantes. Por eso contratamos a los mejores jugadores del mundo para saber lo que buscaban en un monitor y de ahí partimos; es decir, no es producto que nació de una mesa de ingeniería sino que se desarrolló en conjunto con jugadores profesionales”, mencionó Israel Bedolla, vicepresidente de BenQ en Latinoamérica.

Israel-Bedolla
1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap