Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Microsip, un aliado en los negocios

Con el fin de contar con un vínculo de comunicación directo con el contribuyente, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) liberó el “Buzón Tributario”, un portal personalizado donde el usuario conocerá los avisos y promociones que emita la autoridad. También servirá como herramienta para subir la información que sea requerida, traduciendo parte de los registros contables del contribuyente en archivos con formato xml.

Bajo este contexto Microsip destacó que la contabilidad electrónica se compone por tres factores principales: catálogo de cuentas del contribuyente, balanza de comprobación en formato xml y pólizas contables en formato xml. Asimismo mencionó que los tiempos de entrada en vigor hasta el momento serán los siguientes:

–Personas morales: Tanto el catálogo de cuentas como la balanza de comprobación de los meses de julio a diciembre de 2014 deberán entregarse a más tardar el 25 de enero del 2015.

–Personas físicas: Deberán entregar el catálogo de cuentas y la balanza de comprobación del mes de enero a más tardar el 27 de febrero de 2015.

Acorde a las necesidades de los contribuyentes y para cumplir con las reformas fiscales, la empresa dijo contar con software robusto, confiable y fácil de usar.

“Contamos con un software que además de ser de fácil manejo, se caracteriza por tener funciones prácticas, para que sin importar los diferentes giros de nuestros clientes, puedan cumplir con sus obligaciones fiscales. Ofrecemos información al día, a modo de que los empresarios, administradores, contadores, emprendedores, puedan tomar la mejor decisión y vean en Microsip un aliado de negocios”, comentó Israel Coto director general de la oficina de la compañía en México.

El directivo señaló diversos escenarios con los que las compañías, en colaboración con las soluciones de la marca, pueden cumplir con sus obligaciones fiscales:

–Escenario 1: Empresas que llevan su contabilidad internamente y su operación en sistemas de la marca, en la misma base de datos.

–Escenario 2: Operaciones y despacho contable con Microsip

–Escenario 3: Operaciones de terceros y contabilidad Microsip

–Escenario 4: Operaciones Microsip y contabilidad de terceros

–Escenario 5: Contabilidad Microsip

La empresa señaló que la contabilidad electrónica es una obligación para todos los contribuyentes y que si bien es cierto que durante el proceso las fechas de su aplicación se han modificado, al día de hoy las reglas se mantienen vigentes.

Los únicos contribuyentes excluidos son los que tengan ingresos menores a 2 millones de pesos anuales y adopten la herramienta Mis Cuentas, proporcionada por el SAT.

En el caso de aquellos contribuyentes que ya emplean el software de la marca, ésta informó de las siguientes consideraciones que el usuario debe tener en cuenta:

–Tener sus sistemas en la versión más actualizada

–Ordenar su catálogo de cuentas

–Acercarse a su asesor informático o contable para una incorporación adecuada

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap