2do carruselFabricantesHoy canal

Mayor apertura para ganar más: Elastix

El código abierto representa una plataforma de software gratuito que supone beneficios para los usuarios. Uno de los más importantes: la reducción de los costos para el usuario final, por lo que actualmente esta opción ha crecido de forma acelerada en el mercado.

Boris Garfias

Relacionado al tema también existen algunos mitos sobre esta oferta, los cuales la empresa Elastix aseguró han quedado en el pasado y al darse cuenta de ello muchos usuarios finales han decidido usar soluciones de software libre.

“Actualmente las soluciones de código abierto crecen a un nivel del 300%; por lo que podemos llamarlo una revolución tecnológica que ha llevado a generar grandes cambios”, explicó Boris Garfias, director de la marca en México, Centroamérica y el Caribe, quien dijo que a pesar de ofrecer software gratis las plataformas basadas en el código Asterisk genera mucho valor a los integradores que trabajan con ellos debido al alto nivel que está demandando el mercado actual. Esta oportunidad se ve reflejada en las tres millones de implementaciones alrededor de todo el mundo en soluciones de PBX.

Según datos proporcionados por la firma, refiriendo a distintos analistas de la industria, se ha encontrado que un 60% de líderes de empresas grandes y medianas se sienten seguros con el uso de código abierto y el 56% están ya pensando en hacer uso de este tipo de plataforma. A decir de Garfias, las cifras anteriores dibujan el mapa de oportunidades para el canal.

Transición asistida
En cuanto al tema de la falta de soporte que se veía como una de las principales desventajas de trabajar con código abierto, actualmente la compañía ha implementado un plan de presencia regional para poder atender a todos los usuarios en esquema de 7x 24. Por lo que desde el año pasado se habilitaron 26 oficinas a nivel mundial, aunado al trabajo que en el mismo sentido realizará el canal.

Una de las ventajas más importantes que señaló el directivo se encuentra en la flexibilidad que este soporte proporciona, no solo en la forma en la que se implementa y trabaja con ella, sino también en la facilidad de satisfacer necesidades del cliente, ya que al ser de código abierto es posible realizar cambios y desarrollos de aplicaciones convenientes a cada usuario.

En cuanto a estos desarrollos se cuenta con un módulo de Addons y certificaciones en hardware y software. Por otro lado, la posibilidad de transformación se encuentra impulsada por la misma compañía al contar con programas para el desarrollo de aplicaciones que se ponen a prueba de forma local y al ver que funcionan luego pueden ser descargables en el Elastix Market Place.

Lo anterior es interesante tanto para usuarios como para el fabricante; aquellos que requieren aplicaciones específicas para cierto sector, como podría ser hotelero, educación o call center, por mencionar algunas, pueden encontrar muchas opciones que les beneficien, por su parte Elastix tendrá una capacidad evolutiva de corto tiempo ante los cambios en el mercado. “Estamos conscientes de que en sectores específicos hay aplicaciones que aún no están disponibles, sin embargo tenemos desarrolladores propios, más socios que trabajan continuamente, por lo que esperamos estar al nivel de cualquier competidor para el próximo año”, reveló Boris Garfias. En tema de innovación, el directivo dijo sentirse orgulloso de que nuestro país ha aportado desarrollos importantes.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap