1er carruselHoy canalNoticiasZona-Footer1

Más opciones cloud desde EMC

Luis Cassaigne
Luis Cassaigne

El fabricante presentó a nivel global, Hybrid Cloud plataforma predeterminada que integra hardware, software y servicios para implementar ambientes de cómputo en la nube de manera rápida, en esta primera etapa la comercialización es directa pero evalúa trabajar con sus mayoristas Avnet, Grupo Dice e Ingram Micro, así como su base de integradores para inicios del siguiente año.

Luis Cassaigne, especialista en virtualización y cloud de EMC, declaró: “Por el momento disponemos de una versión compatible con aplicaciones y soluciones de EMC, a inicios del próximo año se liberarán versiones para ambientes Microsoft y código abierto. Adicionalmente estamos lanzando soluciones de protección de información que integra respaldo para ambientes de cómputo en la nube”.

La opciones disponibles soportan desde 500 hasta 10,000 máquinas virtuales, además de la infraestructura física la solución agrega una gama de aplicaciones y servicios empresariales que atienden las necesidades más comunes de los usuarios, en este sentido el canal puede generar diferenciadores o incluso integrar su propia oferta con plataformas a la medida de cada empresa.

Como parte de la estrategia cloud, también se anunció la adquisición de Cloudscaling, Maginatics y Spanning, de este modo busca consolidar su oferta en aspecto como infraestructura cloud, almacenamiento, movilidad y protección. En relación con el potencial de negocio de la nueva plataforma el directivo destaco que se adecua a cualquier tipo de empresa sin importar su actividad productiva.

“Actualmente estamos trabajando con el ecosistema de distribución en habilitación para que inicie actividades comerciales a partir del próximo año, la idea es apalancar su crecimiento a partir de nuestro conocimiento de las arquitecturas de referencia, una de las prioridades de EMC es consolidar las relaciones comerciales con su ecosistema de socios bajo un modelo de ganar ganar”, concluyó el directivo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap