Noticias

La nube más completa de la industria

Microsoft anunció varias mejoras a su plataforma en la nube híbrida, incluyendo el Azure serie G de máquinas virtuales y almacenamiento; la disponibilidad  de su sistema de plataforma en la nube impulsado por Dell; alianzas con Cloudera Inc. y CoreOS, así como un nuevo Azure Marketplace.

“Las empresas de hoy y del mañana exigen una plataforma en la nube que sea confiable, escalable y flexible. Con más del 80% de las compañías del Fortune 500 en la nube de Microsoft, ofrecemos la nube más completa de la industria, para todas las empresas, todas las industrias y todos los países”, declaró Satya Nadella, CEO de la multinacional.

Infraestructura en la nube híbrida de hiperescala y nivel empresarial

En este rubro la compañía mencionó la expansión de Azure con su disponibilidad  en la región de Australia la próxima semana. Hacia finales del 2014, la plataforma se encontrará operando en 19 regiones del mundo, por lo menos el doble que cualquier otro proveedor de nubes públicas, destacó.

También anunció la serie G de máquinas virtuales y almacenamiento para Azure. Impulsada por los procesadores Intel Xeon, la serie G, mencionó la marca, serán las máquinas virtuales más grandes disponibles en la nube pública hasta ahora, y junto al almacenamiento, proporcionarán a las empresas y a los desarrolladores el desempeño para ejecutar sus cargas de trabajo más demandantes en la nube.

A medida que las empresas aceleran su adopción del cómputo en la nube, aumenta la demanda por soluciones de nube híbrida seguras, escalables y confiables. El sistema de plataforma en la nube (CPS, por sus siglas en inglés), impulsado por Dell, reúne Azure, Windows Server y System Center para ofrecer una nube consistente. CPS proporciona los aprendizajes de Azure con el control de un dispositivo in situ. CPS estará a la venta el 3 de noviembre, de acuerdo con la marca.

Azure Marketplace

La tienda conectará a compañías nuevas e ISVs (Independent Software Vendors, por sus siglas en ingles) con los clientes empresariales en todas partes del mundo. Asimismo los clientes podrán buscar e implementar su sistema operativo, aplicación o servicio favorito, en pocos clics, señaló Microsoft e informó sobre dos nuevos socios:

–Cloudera, que contará con la certificación de Azure a finales del 2014, lo cual ofrecerá una manera sencilla de implementar Cloudera Enterprise, conectarse a Power BI, entre otras ventajas.

–CoreOS, sistema operativo Linux basado en contenedor. Disponible para los clientes de Azure.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap