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La cadena de suministro respaldada por la tecnología

Con la participación de clientes y aliados de negocio, JDA Software presentó la actualización de sus soluciones y de mejores prácticas.

Francisco Giral, Alejandro Jose Phillips y Glenn Cross

Debido a que se ha centralizado el almacén en pocos centros de distribución, se trabaja en un pronóstico compartido de las tiendas y un tiempo de respuesta más rápido para el reabastecimiento, la firma considera importante que los clientes en la cadena adopten las herramientas necesarias para ser más productivos.

A decir de Alejandro Jose Phillips, VP Brasil y cuentas estratégicas para América Latina en JDA, la intención de reunir a socios, clientes y prospectos en un solo lugar es para hablar no sólo de una oferta sino para compartir algunas de las mejores prácticas en el tema.

Además de actualizarlos, compartir el conocimiento de los que ya están usando el producto, observar las bondades y beneficios que esto les puede traer.

JDA, comercializa soluciones por mercado: retail, manufactura, almacén, de principio a fin, por lo que las soluciones atienden distintas etapas del proceso: cómo atender a los clientes, tener el producto correcto en el lugar y en la tienda adecuada, transportación, almacenaje, distribución y  planeación, “somos la única compañía que tiene todo el abanico de soluciones de punta a punta”, señaló Phillips.

Cabe señalar, que según el entrevistado, el retorno de inversión es de un año o menos, generalmente, siendo una propuesta dirigida a partir de la mediana a la gran empresa.

“Tenemos una relación directa con marcas como Cisco o Honeywell, son alianzas globales comúnmente. Net Logistik también se relaciona porque comercializa soluciones de ellos por ejemplo”, dijo.

Algunos de los clientes que Asistieron al Innovation Day de JDA fueron: Coppel, Farmacias del Ahorro, Liverpool y Oxxo.

El distribuidor
Francisco Giral, CEO de Net Logistik, distribuidor del portafolio de JDA en México, señaló que su relación lleva más de 10 años, tiempo en el que se han encargado de comercializar los productos, implementarlos y darles soporte y mantenimiento, con atención local 24×7, lo que les ha beneficiado en dar un mejor servicio a lo largo de todo el proyecto.

Además explicó, que la propuesta de JDA genera requerimientos de software adicional, hardware y servicios, lo que beneficia a los asociados que comercializan esas herramientas.

“El software central lo trabajamos nosotros y a veces con JDA, pero cuando vendo un sistema de administración de almacenes, el cliente necesita repetidores Wireless, una red de internet local, handhelds, la base de datos, etcétera, cosas que los canales suelen vender. Por cada peso de licencia de JDA se puede generar 2 o 3 pesos de requerimientos de los periféricos y habilitadores”, explicó Giral.

Y abundó: “aunque normalmente el cliente hace el contacto directo con los socios de productos de redes, almacenamiento, POS, etcétera, podríamos integrar a esos canales para tener una relación comercial; los podríamos canalizar y promocionar mediante nuestra página”.

Finalmente, Glenn Cross, VP, Global Demand Generation en JDA Software compartió que los socios son importantes en la estrategia de la firma en todo el mundo, “nos da experiencia de industria, localización y conocimiento para implementar las soluciones en cada región y de manera puntual”.

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