Hoy canalNoticiasZona-Footer1

KNX, el estándar en automatización y domótica llega a México

Para garantizar el buen funcionamiento de aquellas marcas con un portafolio enfocado en domótica y automatización de edificios, llega a nuestro país la Asociación Internacional KNX, dedicada a establecer un protocolo de comunicación abierto para el control de edificios y hogar.

Bajo su estándar ya se encuentran muchas empresas conocidas en el mundo de TI que se distribuyen a nivel nacional e internacional como: Bosch, Bticinio, Cisco, Eaton, Honeywell, Panasonic, Schneider, Siemens, entre muchas otras. Por medio de este lineamiento se garantiza la seguridad en las instalaciones, ahorro energético y validación internacional.

Este estándar incluyen todos la integración, desde el aire acondicionado, sistemas de iluminación, control de acceso, control de persianas, calefacción, señalización, interfaces de servicio, control remoto, audio y video administración de energía e incluso la integración con servicios de gama blanca y video vigilancia, más todos los productos relacionados en su instalación como lo es cableado.

Al trabajar con marcas estandarizadas se integran todos los dispositivos y en lugar de trabajar de forma independiente pueden ser integrados, lo que facilita tanto el uso, la comunicación entre dispositivos, como la instalación al integrador.

Esta norma es válida a nivel mundial y a su vez se encuentra aprobada por estándares de calidad como ISO, IEC, ANSI entre otros.

Maribel Pacheco, directora de KNX en México, destacó algunos beneficios para los usuarios: integración, calidad, facilidad de uso e instalación, ahorro energético de hasta un 20%, reducción de tiempo, dinero y escalabilidad.

La marca también colabora con integradores que se pueden certificar para garantizar que trabajan bajo este modelo estándar, “lo que puede atraer para ellos más proyectos ya que al ser este un estándar internacional los integradores serán reconocidos y se les abrirá la puerta para proyectos en otras regiones”, destacó la directora.

Las certificaciones de los canales son a través de CPM y se imparten vía presencial en el Distrito Federal. Para aquellos interesados en agregar valor a sus propuestas, Pacheco invitó a los integradores a entrar a la página de internet y que conozcan esta oportunidad, “nuestra intención es tener gente en México certificada y ampliar la educación en el tema de domótica”, concluyó.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap