3er carruselHoy canalNoticias

HP amplía el portafolio de Moonshot

Nuevas soluciones ProLiant Moonshot, además de un portafolio de herramientas de computación personalizadas de extremo a extremo, fueron anunciadas por la compañía. El aviso incluye las soluciones Moonshot para entrega de aplicaciones con Citrix XenApp; transcodificación de video con Harmonic y Vantrix; infraestructura web en un dispositivo y hospedaje administrado.

Entrega de aplicaciones con Citrix XenApp

La solución se basa en el servidor Moonshot ProLiant m710, con el procesador Intel Xeon E3-1284L v3 y tarjetas gráficas Iris Pro P5200 incorporadas. Con la unidad de procesamiento gráfico incorporada (GPU), Moonshot elimina la necesidad de tarjetas gráficas discretas y permite que los clientes hospeden cualquier aplicación en el centro de datos y la proporcionen como un servicio a los usuarios, desde aplicaciones de Microsoft Office hasta aplicaciones multimedia del sector salud, detalló HP. La entrega de aplicaciones ofrece a las empresas:

–Aumentar la productividad desde cualquier lugar, simplificando la entrega de aplicaciones de negocios a los empleados, independientemente del dispositivo que usen.

–Reducir el costo y la administración de aplicaciones en el centro de datos mediante la consolidación de la entrega de aplicaciones en una única arquitectura.

–Un bajo costo total de propiedad (TCO) con menos componentes para administrar, menos espacio ocupado y un consumo de energía reducido.

Transcodificación de video

HP ofrece transcodificación de video en el Moonshot m710 gracias a la plataforma de medios Vantrix y la arquitectura Harmonic VOS. Las emisoras de radio y televisión y las operadoras de múltiples servicios ahora puede admitir 20 veces más transmisiones de video transcodificadas por rack con los servidores Moonshot, con una reducción de costo por transmisión de hasta 80% y una reducción de espacio ocupado de hasta 95%, indicó la marca.

Web integrada

Se trata de una solución de extremo a extremo para infraestructura web en un dispositivo basada en el servidor Moonshot ProLiant m300. Permite a las empresas construir y administrar toda su infraestructura web de varios niveles dentro de un único chasis Moonshot o en varios chasis.

La infraestructura web en un dispositivo ofrece una solución de pila LAMP que incluye un modelo de suscripción Red Hat Enterprise Linux para servidores Moonshot que usan procesadores Intel Atom, para reducir el costo total de propiedad  para una solución web de extremo a extremo.

Además, la infraestructura web en un dispositivo aprovecha soluciones de Canonical: Juju, Charms y MAAS (Metal-as-as-a-Service), automatizan el aprovisionamiento de las aplicaciones para escalamiento horizontal y nube. Las soluciones ofrecen simplificar la implementación de las cargas de trabajo de escalamiento horizontal, incluyendo equilibrio de carga, servicios web y bases de datos en grupos dedicados de servidores, dentro del chasis Moonshot.

Hospedaje administrado de alta densidad

De acuerdo con HP también está atrayendo a los proveedores de servicios con el servidor de alta densidad ProLiant m350, con procesadores Intel Atom C2730. Con 180 servidores por 4.3U y ocho núcleos por servidor, es el número de núcleos de CPU más denso disponible en un sistema Moonshot para hospedaje administrado, afirmó.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap