1er carruselHoy canalNoticiasZona-Footer1

Habilidades en TIC mejoran la productividad y competitividad del país: AMITI

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI) firmó un acuerdo de colaboración con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), para que a través de herramientas, capacitaciones y certificaciones en materia de Tecnologías de Información (TI) se pueda preparar más capital humano mexicano e incrementar las oportunidades laborales para elevar la competitividad y productividad del país.

“A través del acuerdo lograremos talentos mejor preparados, con posibilidades de mejorar sus condiciones de trabajo, productividad y competitividad. Todo ello gracias al uso de herramientas tecnológicas”, comentó, Carlos León, director general de Conocer.

Por su parte Luiz Ferezin, presidente de AMITI, mencionó que el acuerdo contribuye a alinear las necesidades tecnológicas del país con un talento capacitado que pueda impulsar la productividad y el crecimiento de México. “La asociación aportará su visión en términos de las necesidades de talento y el tipo de habilidades que necesita el mercado por parte de la academia, permitiendo generar un capital humano que pueda integrarse e impactar de forma inmediata en el desarrollo económico del país”, resaltó el directivo.

Una de las oportunidades que tiene México es la exportación de servicios, ya que es el tercer país en exportaciones globales de TI. De acuerdo con datos oficiales en diez años el país pasó de exportar $200 millones de dólares (MDD) a cinco mil MDD en servicios de TI, gracias a las capacidades que tiene el talento mexicano. Por ello, las certificaciones del personal son fundamentales, tanto las de competencias como de plataformas tecnológicas, ya que son credenciales hacia el exterior que les brindan las bases para competir con mercados internacionales, significando oportunidades desde atracción de inversiones hasta transferencia de tecnología, detalló la AMITI.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap