Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Dell introduce la plataforma Network Functions Virtualization y kits de arranque

La oferta de soluciones NFV ofrece a los proveedores de telecomunicaciones mejorar las estructuras de costo en la prestación de servicios, mediante la virtualización de la infraestructura y servicios móviles utilizando un modelo abierto de redes combinadas con los paquetes de software disponibles en la gestión, orquestación y capas de servicio, explicó la marca.

Asimismo detalló que la plataforma NFV utiliza la tecnología en servidores, almacenamiento, networking  y software de la compañía, en combinación con los ecosistemas abiertos de los socios, se forma  una infraestructura convergente y virtualizada que ejecuta las Virtual Network Functions (VNFs). La plataforma también incluye el software que requieren las interfaces para gestión y orquestación (Management and Orchestration – MANO) para una simple operación y fácil integración. Desde una perspectiva de despliegue, la plataforma NFV se puede dimensionar y equipar para su aplicación prácticamente en cualquier lugar, a cualquier escala y en un entorno de concepto.

Ventajas para clientes finales, socios Original Equipment Manufacturer (OEM) e integradores de sistemas:

–Plataforma abierta y estándar: Se encuentra en los servidores PowerEdge con los procesadores Intel Xeon E5-2600v3 combinados con las plataformas de redes abiertas y un conjunto de interfaces que garantizan interoperabilidad, capacidad de administración y protección de la inversión.

–Escalable: Para dar paso a una gama de diseño, capacidad de servicio y condiciones ambientales, desde pequeños puntos sin asistencia personal, hasta ambientes de oficinas centrales y centros de datos. Esto incluye opciones para las plataformas Network Equipment-Building System (NEBS), sistemas Fresh Air y soluciones modulares/contenerizadas.

–Impulsando Open Source: Tiene como objetivo proporcionar una opción más de software para complementar la infraestructura y el software de administración de la marca. Este anuncio amplía la colaboración de Dell con Red Hat para trabajar con OpenStack basada en NFV y soluciones Software Defined Networking (SDN) específicamente para la industria de las telecomunicaciones.

–Ecosistema de socios abierto: Dell mencionó inversiones para fomentar un ecosistema de socios abierto, esto incluye sociedades para: formar la plataforma NFV  por sí misma; habilitar capacidades MANO completas; apoyo a distribuciones de Linux y OpenStack para adaptar la plataforma para despliegues NFV incluyendo el sistema operativo Ubuntu, Ubuntu OpenStack, Wind River, así como proporcionar soporte para una amplia gama de VNFs.

Comprometidos con los códigos y estándares abiertos: La eliminación del Lock-In

Tecnologías de código abierto, combinadas con estándares abiertos son fundamentales para la arquitectura de la plataforma NFV. El objetivo es simple: hacer de la plataforma NFV el motor de la innovación más flexible y más accesible, optimizado para la participación de la industria y el desarrollo amplio. A través de colaboraciones con líderes de la industria, como la arquitectura de la Plataforma de Intel Open Network, el código abierto, y las iniciativas de estándares abiertos, los desarrolladores y los clientes finales pueden acceder directamente a las bases tecnológicas que permitan la rápida innovación y personalización.

Kits de arranque de la plataforma NFV para primeros compradores

Dell informó la habilitación de kits de arranque para los primeros compradores de la prueba de concepto (PoCS por sus siglas en inglés) y ensayos. Dos configuraciones de kits están disponibles; uno basado en torno al PowerEdge R630 1RU y el otro con base en el M1000e blade chassis y el servidor blade M630. Ambos kits incluyen

–Networking S6000 10 / plataforma abierta 40GbE para la capa dos y la capa tres de redes, así como OpenFlow

–OpenDaylight compatible con Active Fabric Manager y Active Fabric Controller

–Foglight y  OpenManage Network Manager

–Selección de las distribuciones de Linux y OpenStack

–Opciones para la aceleración de datos y / o cadena de servicios

Los kits de arranque incluyen el equipo, lista de materiales, diseños y configuraciones referenciadas y previamente probadas y soporte de producto, proporcionando a los clientes finales, desarrolladores y socios un entorno para evaluar la prestación de servicios basados en NFV, señaló la marca.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap