Hoy canalNoticias

Cisco agrega más de 30 socios en proyecto Intercloud

Ofrecer una nueva generación de aplicaciones estandarizadas en la nube e impulsar la proliferación de nubes híbridas seguras, es la finalidad de Cisco al aliarse con más de 30 empresas incluyendo Deutsche Telekom (DT), BT y Equinix para de construir la red mundial de Intercloud.

Mediante un comunicado, el fabricante mencionó que la alianza representa la expansión del alcance de Intercloud para 250 data centers en más 50 países adicionales y el avance de su plan para enfrentar las necesidades de los clientes de una plataforma globalmente distribuida, segura y capaz de satisfacer las demandas del Internet de todo.

El enfoque de Intercloud abierto está diseñado para cargas de trabajo de alto valor con análisis en tiempo real y una escalabilidad casi infinita, permitiendo alojamiento y proveedores locales que faciliten la soberanía de los datos, detalló la empresa, asimismo presentó los alcances de algunas de las alianzas anunciadas:

–Con Deutsche Telekom (DT): Trabajarán en el despliegue de nodos de Intercloud dentro de los data centers de DT en Alemania con tecnología que será operada por T-Systems, unidad de soluciones de sistemas. Así mismo, entregarán un servicio de infraestructura segura de soberanía de datos (IaaS) con el fin de que los clientes en la región europea puedan cumplir las normas de protección de datos de Alemania.

–Con BT: La compañía británica aprovechará Intercloud Fabric para desarrollar servicios de nube híbrida que se conecten con los servicios de Cisco Cloud y sean gestionados por Powered Intercloud Providers. La infraestructura de BT Cloud Compute abarca 20 países de los cinco continentes con una huella global de data centers que serán habilitados plenamente por Intercloud. BT Compute Cloud es una infraestructura de centros de datos que permite crear, implementar, monitorear y gestionar su propio servicio en la nube.

–Con Equinix: Ofrecerán interconexiones más seguras, resistentes y eficientes en las nubes públicas. Planean desarrollar una solución de nube privada que utiliza Equinix Cloud Exchange para entregar un acceso privado de alta seguridad para enriquecer el sistema de proveedores de servicios de cloud en todos los data center de Equinix del mundo.

Ecosistema Intercloud

El fabricante también refirió la ampliación de su red de partners para la formación de su ecosistema de Intercloud, desde proveedores, creadores y agregadores de cloud, hasta empresas de tecnología proveedoras de software independiente (ISV) y resellers de estos servicios. Dentro de los proveedores citó a empresas como Adapt, ANS Group, BT, CGI Group, Cirrity, CTI, Deutsche Telekom, Ethan Group, Infront Systems, LightEdge Solutions, LG CNS, Logicalis, Long View, Netelligent, NWN, NTT Data, OneNeck IT Solutions, OnX Managed Services, Peak 10, Presidio, Proxios, PT Portugal/Oi, Quest Media and Supplies, Steria, Virtustream and Wipro. Sobre los creadores listó a Dimension Data, Forsythe Technology, Presidio and World Wide Technology; y dentro de los agregadores nombró a Comstor, Ingram Micro Inc. y Tech Data.

Otros anuncios del fabricante son los relacionados a la disponibilidad de Hybrid Cloud Bundles e Intercloud Fabric, así como 1,000 millones de dólares para financiar servicios en la nube.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap