3er carruselEdición Especial

Cadena de conocimiento, la llave para más ganancias en seguridad

A pesar de ser un tema del día a día, la seguridad electrónica es un segmento atractivo para hacer negocio, sobre todo, porque las características de los productos también evolucionan de manera constante.

En la actualidad, este nicho se ha convertido más que en una alternativa, en un requisito. Tiene mucho que ver la situación social y los delitos que no marcan una tendencia a la baja, sin embargo, se puede aprovechar para cubrir otras necesidades que no tienen que ver con el ámbito primario de resguardo.

“La conciencia en seguridad y el requerimiento en los usuarios se ha incrementado y nosotros, como fabricantes debemos ayudar a proteger, esa es la gran apertura para los asociados. El ambiente es el idóneo para proveer estas soluciones por parte de canales tradicionales y nuevos integradores”, mencionó Fernando Esteban, gerente regional de México, Centro América y el Caribe en Axis.

Para el vocero, la video vigilancia no sólo es poner cámaras, es todo un proceso de cómo retrasar los ataques, calcular los riesgos e incluso no sólo es grabar video, ahora hay soluciones de análisis para volverlo pro activo, opciones de control de acceso para saber quién, a qué hora y cómo entra la gente,  todo está trabajando como conjunto, se gestionan con el mismo software.

“Aunque ya existía esta posibilidad en el pasado, solamente unos pocos integradores sabían cómo hacerlo, eso costaba mucho dinero y sólo valía la pena hacerlo en grandes instalaciones, por ejemplo”, abundó Esteban.

Para Bruno Machado, director de Intelbras México, siendo un mercado a la alza, se ha desatado más competencia, por lo que es importante posicionarse como una marca que ofrece respuestas integrales, a costos agresivos y adecuadas a la realidad de las compañías como una PyME, pero con tecnología de punta y no sólo que sean accesibles para el corporativo y el sector gobierno, gracias a los altos presupuestos que manejan.

“Por ejemplo, en México hemos lanzado cámaras de alta definición (HD) pero no son IP. Anteriormente, cuando se requería de HD, era forzosa una solución IP y lo que proponemos es una cámara en alta definición pero con grabación en el mismo formato, que ocupe el cableado análogo”, mencionó.

Ha sido común que el cliente final busca el IP cuando lo que en realidad quiere es HD y con el formato HDCVI se logra sin invertir en infraestructura como cableado, switches y demás en tecnología IP.

Todo lo que incluye prevención está teniendo crecimientos importantes; el CCTV es lo que más se demanda en el nicho de seguridad seguido de control de acceso y asistencia; entre el 30 o 40%  el primero y entre 20 y 25% en lo segundo, lo que se va a sostener durante 2015.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap