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Arbor se enfoca al canal

La empresa de seguridad invitó a los integradores a acercarse a la marca, para conocer las oportunidades de negocio en la integración de proyectos en el sector empresarial.

Juan Carlos Vázquez, Carlos Ayala, Marisol López y Juan Luna

Luego de años posicionándose en el mercado de carriers la marca realizó un nuevo plan para darse a conocer y crecer dentro del sector empresarial, por lo anterior llevan a cabo una estrategia de reclutamiento de canal para poder lograr su objetivo.

Para el mundo corporativo, la compañía presentó su solución Privalia para la detección de ataques que garantiza la disponibilidad de la red previniendo ataques aplicativos y de DDOS. Es importante resaltar que esta solución se presenta como una capa de seguridad adicional independiente al firewall o IPS. Aunado a la solución física, la marca también cuenta con el centro de monitoreo ATLAS de Arbor Networks que es un sistema provisto de inteligencia que ofrece visibilidad de la red.

Juan Luna, director regional de ventas de México en Arbor, aseguró que la marca cuenta con amplia experiencia que analiza constantemente 80 TB de tráfico, lo que significa el 40% de la información de las redes y se encuentra a su vez en todos los ISP de México, generando reportes de seguridad anuales para mantener informados a sus socios de negocio y a los usuarios finales, por lo que reiteró tener mucho que ofrecer al mercado empresarial.

El portafolio enterprise que la marca comerializa se compone de tres soluciones:

• APS: Avialability Protection System
• NSI: Network Security Intelligence
• SA: Security Analytics

Respecto al trabajo con los socios de negocio, la marca aseguró que para proteger su negocio las soluciones empresariales solo estarán disponibles para ellos y no para los carriers. Además señaló que buscarán trabajar con un número de dos canales aproximadamente en las regiones más importantes del país: norte, bajío y sureste, “el grueso de nuestros socios se concentra en el centro, por ello estamos realizando esta estrategia para tener capilaridad en el resto de las regiones”, aseguró Marisol López García, directora de canales del fabricante. Quien especificó que los interesados deben tener un perfil de seguridad y de conocimiento de redes. Asimismo los interesados recibirán capacitaciones técnicas y comerciales en México, con duración de una semana, para que alcancen alguno de los niveles del programa que son: advantage, premier y elite, en alguna de las tres soluciones de su portfolio.

Otros beneficios que la marca ofrece al canal son: Rebates, fondos de marketing y herramientas de venta que ayudan a los canales.

Por su parte, Armando Galván, Technology Manager de Westcon quienes trabajan con el fabricante, afirmó que por su parte tienen el objetivo de sumar 10 canales y ofrecer al canal todas las ventajas que brinda el trabajar con ellos.

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