1er carruselDestacadosFabricantes

AMD y Asus: el canal tiene oportunidad en el mercado gamer

Con la expectativa de que el mercado gamer en nuestro país se duplique, también se contempla un crecimiento de canales para los próximos años.

Erick Gallardo y Mario Burciaga

“Si hablamos de que el mercado crecerá en la misma proporción habrá potencial del crecimiento del canal en la misma medida”, declaró Mario Burciaga, gerente de ventas de canal en AMD.

Tomando en cuenta de que los consumidores de estos productos son de un nivel elevado de conocimiento en tecnología y dispositivos, el reto principal para los distribuidores se encuentra en su capacidad para vender este tipo de oferta para capitalizar y obtener mayor margen de ganancia.

Para penetrar el mercado entusiasta y de expertos en juegos, recientemente Asus y AMD presentaron la primer tarjeta madre ROG para AMD FM2+ diseñada para Crossblade Ranger con características de alto nivel y mayor procesamiento.

Erick Gallardo, ingeniero de ventas en Asus, explicó que la mother board contiene el chip A88X de la marca AMD con puertos PCIe 3.0 y tecnología Cross-FireX que ofrece la posibilidad de combinar tarjetas de video, además incluye GameFirst III, LANGuard, SupremeFX 2014, Sonic SenseAm y KeyBot. Al respecto, Mario Burciaga aseguró que este es la APU más avanzada de la historia que ayuda a acelerar el CPU a máximas capacidades.

Esta nueva oferta dirigida al mercado gamer y entusiasta se encuentra ya disponible con los mayoristas PC Hardware y ASI.

Además el GPU cores y el CPU cores trabajan juntos, lo que significa que las dos accedan de manera unificada para evitar los cuellos de botella. Otra de las características es que el procesador ahorra el consumo energético a 95 Watts e incluye Tru audio con 30 canales virtuales para vivir una mejor experiencia. Asimismo el Game First 3 software para la administración de ancho de banda, lo que permite jugar en línea sin interrupción.

Para capitalizar esta oportunidad la marca realiza capacitaciones constantes en toda la república, los cursos son de ventas o técnicos. En ese sentido, el directivo de AMD, destacó que la oportunidad en las máquinas ensambladas tiende a triplicarse, por lo que el canal tiene la mejor oportunidad para obtener amplios márgenes del 25 o 30% duplicando la ganancia de máquinas para PyME.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap