Hoy canalNoticiasSeguridadZona-Footer1

Tráfico cifrado en Internet, pesadilla del sector financiero

Si bien las empresas del gremio financiero están protegidas de los ataques conocidos, se encuentran indefensas a los ataques a través del tráfico encriptado y de las amenazas avanzadas, lo que genera brechas de seguridad que requieren medidas y soluciones de vanguardia, afirmó Blue Coat.

Indicó también que el tráfico encriptado en el sector financiero supera el 70% de todo el tráfico de Internet, impidiendo la visibilidad de los datos durante su tránsito por la red, además de crear un punto ciego para las amenazas, el malware, la prevención de pérdida de datos y otros riesgos normativos o de cumplimiento. Por otro lado, los responsables de la seguridad se enfrentan a opciones tecnológicas limitadas para el descifrado del tráfico de la red, y estas soluciones a menudo inducen altos costos y a una mala experiencia del usuario, explicó la marca.

“El desafío está en identificar rápidamente la brecha, responder al incidente y aprender de él para que no se repita. Hay estadísticas que muestran que el ataque toma días en realizarse pero a la empresa le toma meses el detectar que hubo una brecha”, explicó Ray Jiménez, vicepresidente de ventas regional de Blue Coat Systems para América latina.

El análisis de tráfico encriptado y el análisis forense, son dos soluciones indispensables que el mercado financiero y gubernamental está adoptando para enfrentar estos desafíos en la red, señaló el proveedor.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap