clientes del canalHoy canal

RealPresence a la Universidad Autónoma de Tamaulipas

La educación enfrenta cambios a medida que los profesores de escuelas primarias, secundarias y de enseñanza superior abordan las oportunidades, desafíos y necesidades globales. Las instituciones educativas deben desarrollar estudiantes como ciudadanos globales, así como reunir imperativos como la tecnología para laborar con eficiencia y ofrecer programas que capten estudiantes y profesores talentosos, manifestó Polycom.

«A través de las soluciones de la marca, hemos visto a profesores compartir ideas, realizar sesiones de desarrollo continuo de personal con grupos entre diferentes escuelas y desarrollar excelentes vínculos internacionales. Sería fantástico que todas las escuelas estuvieran equipadas con soluciones de videoconferencia», comentó Juan Pelagio, director general de la empresa en México.

Asimismo el directivo se refirió a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que recientemente robusteció sus sistemas de videoconferencia a través de las soluciones RealPresence lo que le ha permitido atender la demanda de capacitación por parte de los estudiantes.

“El principal objetivo de la Universidad es ofrecer una educación de calidad, y el de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones es proveer los medios tecnológicos para dicho objetivo. Vimos en las soluciones de videoconferencia RealPresence la posibilidad de llevar la enseñanza a más población, y ejemplo de ello son las Unidades de Educación a Distancia”, comentó Carlos Enrique Portes, director de Informática y Telecomunicaciones de la institución académica.

“En los campus donde tenemos auditorios grandes, la videoconferencia se ofrece para maestrías y doctorados, no solamente en Tamaulipas. Tenemos estudiantes conectados desde el Estado de México, Nayarit, Puebla, Guadalajara o Tabasco. Además, para el programa de Unidades de Educación a Distancia, utilizamos los equipos aproximadamente ocho horas diarias durante cinco días a la semana, para realizar conferencias multipunto”, detalló Portes.

“Polycom ofrece soluciones que mejoran todas las facetas de la educación, desde la administración de los estudiantes, la entrega de los planes de estudios, hasta la administración de contenidos. Logramos que el aprendizaje sea enriquecido, combinado y se convierta en una realidad incluso para quienes tienen un bajo presupuesto. La tecnología se paga por sí sola al reducir los costos administrativos y mejorar la productividad del personal”, concluyó Pelagio.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap