1er carruselForos de la IndustriaZona-Footer1

Nuevas oportunidades, bajo el respaldo del dominio de la tecnología, según Gartner

La casa especializada en investigación de TI, llevó a cabo su evento anual CIO & IT Executive Latin America Summit, donde el tema principal giró alrededor de los negocios digitales, su modelo y la manera en que las empresas pueden aprovecharse de él.

Dreyfuss, Almeida y López

A decir de Cassio Dreyfuss, research VP & IT Service Leadership para CIOs de Gartner, hoy estamos comenzando una nueva etapa en la manera de hacer negocio, en el comportamiento de los mercados y en la visión que de estos se tiene a nivel local y global, “los negocios digitales son una nueva oportunidad para integrarse y competir de manera exitosa en el mundo comercial”.

De acuerdo con números presentados por la firma consultora mediante una encuesta, el 33% de los empresarios consideran que los proveedores de nuevas tecnologías del futuro aún no se encuentran en el mercado, lo que para Gartner representa una puerta de oportunidad para que las compañías que van iniciando, además de las pequeñas y  medianas empresas ingresen de manera exitosa en la industria de la tecnología.Y esa es, precisamente, una de las claves para el desarrollo de nuevos negocios digitales, donde se debe poner especial atención en tópicos esenciales en la nueva era: herramientas sociales, movilidad, nuevas técnicas de análisis de información, uso de cloud computing, el internet de las cosas, dispositivos móviles, impresiones en 3D y las máquinas inteligentes.

Las cuatro últimas, a decir de Dreyfuss y respaldado por Ione Almeida, VP Service Delivery Latin America de Gartner y Jorge López, VP Analyst Exec Leadership and Innovation, son los temas que están revolucionando la forma de comercializar productos, ofrecer servicios e innovar en ello.

“La mejor forma para llegar al mercado y ser exitosos es pensando en hacer algo que otras compañías aún no hacen. En el caso de la PyME, el secreto para integrarse al mercado sin hacer grandes inversiones de dinero es utilizar servicios en la nube que son de calidad y de bajo costo”, explicó Dreyfuss.

Es decir, en este mercado no hay vencedores definitivos, por lo que es una oportunidad para que las empresas pongan en marcha la creatividad que genere la innovación que les reditúe en ganancias, de ahí lo vital de que las compañías tengan no sólo el uso, sino el dominio de las ocho familias tecnológicas antes mencionadas.

Puntos de vista
Pero en la opinión de Almeida, las empresas todavía no tienen clara la visión de cómo sus negocios y carreras pueden mejorar gracias a la digitalización de sus compañías y es por ello que los CIOs deben ser conscientes de que los negocios digitales les ayudan a la toma oportuna de decisiones y a la obtención de mejores resultados.

Esto es gracias a que la tecnología les permite conocer de manera rápida, cómo funciona el mercado, las necesidades de los clientes, a parte que les da conocimiento del negocio de forma remota.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap