EditorialGENERALZona-Footer2

Mayoristas amplían su valor

La presente edición contiene información sobre las diversas acciones que están realizando algunos mayoristas de la industria TIC con la finalidad de enriquecer sus propuestas y agregarle valor al canal.

Un ejemplo de lo anterior es Luguer, empresa que se fortaleció con la adquisición de Graybar a finales de la década pasada y en 2013 trascendió las fronteras al llevar la filosofía y servicios del mayorista a Bogotá, Colombia, donde inauguró una sucursal.

En la portada de esta edición, una de las dinastías más exitosas en el canal mexicano, conformada por Carlos, Manuel y Eduardo Guerra, directores general, comercial y de negocios estratégicos en Luguer, respectivamente, conversaron con eSemanal sobre sus diferenciadores, estrategias y apoyos que ofrecen a los integradores en temas de redes, conectividad, seguridad, infraestructura y energía, para diferentes sectores. Cabe mencionar que el pasado 25 de septiembre concluyó la Gira Luguer, un evento que se replicó en varias ciudades del país en el que el canal tuvo la oportunidad de capacitarse y comprobar el funcionamiento de la tecnología de algunos de sus proveedores como Avigilon, Eaton, Fluke Networks y Panduit.

Otro mayorista que amplió su capacidad de atención fue PCH al inaugurar sus nuevas instalaciones en el estado de Puebla, con las que tendrá cobertura en Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz. Al respecto, Edgar Vargas, director general de la compañía, expresó que cuentan con la infraestructura y el personal especializado para apoyar al canal y dar seguimiento a sus necesidades.

En este número, Yvette Mckenzie, presidenta de Scansource en Latinoamérica, invitó al canal a enfocarse en soluciones por mercados verticales para ser más exitosos, afirmó que brindan apoyo a sus partners en capacitaciones, eventos, herramientas de marketing, financiamientos, créditos, servicios administrados, arrendamiento directo, calidad logística e inventario dedicado, entre otros.

Por su parte, Adolfo Mexía, director comercial en CVA, indicó a eSemanal que la estrategia del mayorista es la cercanía con el canal, por lo que uno de los objetivos es invertir hasta lograr tener una sucursal en cada estado del país.

Otro mayorista que está por festejar sus primeros 25 años de vida es Centro de Conectividad (CDC), la empresa comandada por Gerardo Tinoco renovará su imagen en un evento a realizarse en el mes de noviembre. ¡Enhorabuena!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap