3er carruselForos de la Industria

Más negocio desde Tecnomultimedia Infocomm México

El foro mostró soluciones audiovisuales, comunicación corporativa y señalización digital de diversas marcas, con las que el canal puede complementar su oferta tecnológica.

Max Jaramillo

La edición en México del evento registró incrementos de 40% en piso de exposición y 35% en asistencia, en total se dieron cita alrededor de 4000 personas, con ello se deja en claro que se trata de una industria en crecimiento que representa un potencial de negocio tanto para proveedores como  integradores, ya sea con sistemas de video y audio profesional, iluminación, e  incluso señalización digital.

Max Jaramillo, director de Tecnomultimedia Infocomm, destacó: “Las principales tecnologías en el evento fueron audio y comunicación visual, donde vemos una mayor participación de tecnología LED que aún implica un monto de inversión considerable para el usuario. Otras soluciones en crecimiento son la de video proyección que entregan más funcionalidades a precios más competitivos”.

También se mostraron plataformas de audio y video conferencia para espacios de colaboración en corporativos, en la feria se brindaron ciclos de capacitación, los cuales también se realizan de manera regular a lo largo del año, el objetivo es profesionalizar a los miembros de la industria; además se concretaron algunas alianzas con instituciones de educación superior para llevar alumnos.

Marcas y soluciones
Epson: Sistemas de video proyección de diferentes rangos
LG: Pantallas profesionales para interiores y exteriores
NEC: Video proyectores, pantallas y videowalls
Ricoh: Soluciones de movilidad y pantallas interactivas
Samsung: Pantallas de señalización digital y video muros

Crecimiento saludable
En los últimos años, este segmento registra un incremento sostenido anual de doble dígito en Latinoamérica, esto se traduce en más oportunidades de negocio. El objetivo es generar conciencia en el consumidor sobre el nivel de servicio que ofrece la cadena de valor, principalmente en verticales como industria petrolera, centros educativos o templos religiosos.

“Nuestro principal desafío es que el usuario conozca la oferta y profesionalismo que puede obtener de empresas especializadas en este tipo de soluciones, para ello contamos con el apoyo de fabricantes e integradores que también brindan capacitaciones al respecto. Esta es la cuarta edición del foro, esperamos que para  el siguiente año se incremente el área de exposición”, agregó el directivo.

Otro de los objetivos fue mostrar ofertas puntuales para diferentes verticales, de hecho, esto ya se hizo para la industria hotelera con diversos sistemas automatizados, en este sentido destacó la oferta para eventos corporativos en vivo, ya sea para el lanzamiento de productos, mercadotecnia o capacitaciones. Por el momento Tecnomultimedia se prepara para el foro de Bogotá, Colombia, en noviembre próximo.

Finalmente el directivo destacó que una de las principales tendencias es la conectividad en protocolo de internet (IP) donde los canales con experiencia en estas plataformas pueden agregar de manera sencilla los elementos de audio y video, así es posible generar diferenciadores que los haga más competitivos dentro de su propio mercado e incluso llegar a nuevos segmentos donde no tienen presencia.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap