Hoy canalNoticias

Marcas de TI abordan temas sobre la reforma energética

 Vicente Fox
Vicente Fox

Durante el próximo foro CITEK 2014, se abordarán temas de la industria TI relacionados al escenario que se construirá a partir de la llegada de los nuevos jugadores que estarán participando en la industria energética, gracias a la nueva reforma de hidrocarburos.

El Centro Fox en conjunto de la compañía internacional UST Global realizarán, del 2 al 4 de octubre, un foro abierto al diálogo entre expertos de tecnología y energía, con el objetivo de dibujar planes estratégicos que serán oportunos bajo el nuevo escenario en el sector energético. El evento se realizará en las instalaciones de dicho centro en Guanajuato.

Durante los tres días de actividades se llevarán a cabo distintas ponencias en las que participaran personalidades conocidos en México, como: Joaquín Coldwell, Secretario de Energía del gobierno de Enrique Peña Niento, Vicente Fox presidente del país del 2000 al 2006, Emilio Lozoya, director de PEMEX, Sajan Pillai CEO de UST Global, José Fonseca CEO de KIO Networks, entre otros académicos y directivos de empresas reconocidas, de talla nacional e internacional.

Entre los 700 invitados al evento se encuentran los dirigentes de empresas de tecnología, energía como organismos públicos y privados, más interesados en participar de la nueva oportunidad que se pone sobre la mesa.

Por otra parte, a partir del nuevo panorama que se espera en el país la empresa UST Global, destacó que su principal objetivo es capacitar a más de 30 mil personas en tecnologías energéticas y de información para cubrir las necesidades de los proyectos nuevos que se estarán implementando el país.

Del mismo modo, el exmandatario, Vicente Fox, destacó el nivel de importancia que se presenta con esta coyuntura en el territorio, donde la tecnología tiene un papel preponderante, donde cuyos jugadores obtendrán un alto beneficio.

Fox, acotó que México ha perdido mucho tiempo al haber impedido el desarrollo del país con la resistencia a la apertura a una reforma energética, propuesta desde el gobierno que él lideró. En este tenor, destacó el notable trabajo del presente mandatario, y aseguró que es el momento para que el país recuperé el tiempo perdido y ocupe el lugar de líder en Latinoamérica. “Esperamos que México sea el lugar de las TIC en Latinoamérica, como el equivalente de lo que es India a Asia”.

Por ello, aseguró que está reunión responde a una urgencia que se hace presente a partir de la aprobación de estas nuevas reformas y en ella se abordaran temas como:

  • El papel de PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad.
  • Tecnologías necesarias para la perforación de aguas profundas.
  • Impacto de la nueva reforma.
  • La preponderancia de la industria TI para el cambio.

Para concluir, el exmandatario dijo: “el mundo está cambiando con la revolución en movilidad y la nube, para lo que se requieren redes más rápidas…Por lo tanto este escenario requiere de espacios que generen sinergias entre usuarios y proveedores dentro del sector energético”, como próximo foro CITEK.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap