1er carruselEdición Especial

La urgencia de seguridad es la oportunidad del canal

Las soluciones en video vigilancia representan una oportunidad y amplio beneficio tanto para que los usuarios cuenten con una herramienta que les permita tener control y mayor seguridad, como para los integradores de la industria TI, quienes generan ganancias importantes en la integración de proyectos en esta área.

PyME y hogar
La situación de inseguridad en el país ha generado que las soluciones de video vigilancia se vuelvan de primera necesidad para crear espacios más seguros. Los índices de robos a pequeñas y medianas empresas, así como a casas también forma parte de esta penetración de productos de video vigilancia. En el caso de D-Link, uno de los mercados en los que han experimentado un mayor crecimiento se encuentra en área de consumo, en el que identifican que día a día la gente se preocupa más por mantener vigiladas las áreas más expuestas a intrusión, según Raúl Esquivel, director general de la marca. Estás áreas pueden ser entradas, lugares de cobro, almacenes, ventanas o exteriores. Al respecto, el directivo expuso que uno de los productos que mayor volumen de ventas representan para ellos son las cámaras cloud de instalación rápida y monitoreo a distancia, con las que se puede observar lo que sucede en ciertas áreas vía remota.

Según cifras de la organización no gubernamental, México Unido Contra la Delincuencia, entre 15 y 18% del total de los robos denunciados en el país son a casa habitación, referente a las cifras de la ENVIPE (Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública) el año pasado, este delito fue catalogado como el sexto más frecuente, con una tasa de 2,656 casos por cada 100 mil habitantes. Ahora bien, el sector PyME no se escapa de las estadísticas, muchos son los negocios, que se han visto obligados a cerrar sus puertas debido al crimen que azota en las regiones en las que se encuentran localizados. Este lamentable panorama es la puerta que obliga a los usuarios a invertir en soluciones de CCTV, así como a integradores a participar en proyectos de seguridad desde los más pequeños hasta los más grandes y encontrar un crecimiento importante.

Pero no solo la oportunidad se encuentra en la PyME y el hogar, recordemos también la inversión que está realizando el gobierno de la Republica en infraestructura tecnológica para el combate del crimen o las altas inversiones en distintas verticales de la industria privada.

Video vigilancia urbana y su oportunidad
No son pocas las marcas que apuestan un buen porcentaje de su crecimiento a los proyectos que se están generando en todos los niveles de gobierno, desde los municipios o delegaciones hasta la integración de proyectos por estado.

Uno de los ejemplos más notables a nivel delegacional es el caso de Coyoacán, que anunció en el reciente año, la inversión de 42 millones de pesos en proyectos de video vigilancia urbana. Las cámaras se instalarán en áreas donde se han detectado los índices de criminalidad más altos y serán gestionados por elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de la Seguridad Pública del Distrito Federal, según datos de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México.

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap