3er carruselEditorialGENERALZona-Footer2

Estrategia de renovación

Con el objetivo de mejorar las relaciones de negocio y ser más atractivo para sus canales de distribución, PC Hardware modificó su nombre a simplemente PCH, estrategia que a decir de Edgar Vargas, director general del mayorista, ya empezó a dar resultados positivos y de aceptación en la industria.

Más allá del cambio de nombre y de su logotipo, la táctica consistió en una reestructuración iniciada desde principios de año, con nuevas soluciones de valor, personal calificado para brindar un mejor nivel de servicio al canal, así como impulsar un crecimiento conjunto. Actualmente el mayorista se encuentra en etapa de reclutamiento de integradores, por lo que ofrece notas de crédito de 5% en la primera compra al registrarse. Entre las nuevas líneas de soluciones que agregó a su portafolio están: cableado estructurado, energía, punto de venta y seguridad física. Todos los pormenores de esta entrevista están en la portada 1101 de eSemanal.

Por otro lado, una empresa que recientemente renovó su programa de canales a nivel global es Symantec, al respecto, Rodrigo Gómez, director comercial y de canales en la firma, aseguró que después de reuniones entre partners, analistas de la industria y directivos de la marca para identificar las causas por las que se detenía el crecimiento de algunos asociados, lograron una retroalimentación importante que dio como resultado un nuevo programa. Según el especialista, México tiene un gran potencial para los integradores de soluciones.

Otra renovación importante se dio en el evento anual del mayorista Intcomex (antes Intcomexpo, ahora Intcomex Camp), el foro logró reunir a canales del Distrito Federal y estados aledaños, quienes tuvieron la oportunidad de capacitarse en 12 salas donde se impartieron talleres de las marcas participantes, así como una área de exposición. Jonathan Lerner, director comercial en la compañía, señaló que esta edición no fue tan ostentosa como en años anteriores, pero el campamento de entrenamiento brindó herramientas técnicas y comerciales a los distribuidores para que mejoren su competitividad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap