Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Entregan Receiver para Chrome y funciones avanzadas para Chromebook

La colaboración entre Citrix y Google continúa con nuevas versiones de productos que incluyen Receiver para Chrome y un crecimiento de los nuevos clientes y los socios del canal.

De acuerdo con Citrix, crece cada vez más rápido el número de clientes que buscan una forma de aprovechar las capacidades de computación en la nube empresarial y los servicios, a la vez que necesitan acceso a aplicaciones críticas de la línea de negocios fundamentales para su trabajo.

Para ofrecer a los clientes la mejor experiencia de usuario final, la empresa anunció un nuevo receiver para Chrome y explicó que aunque las soluciones basadas en HTML5 como receiver para HTML5 funcionarán en Chrome OS y ofrecerán acceso basado en el navegador a escritorios y aplicaciones virtuales sin ninguna descarga o instalación de software cliente, el Receiver brinda una integración directa para funcionalidades específicas de Chromebooks. Estas funcionalidades incluyen la capacidad de integrarse con Chrome Print, reproducción de audio y video, asignación de un Receiver ID (identificación de Receiver) para el monitoreo de cada dispositivo, integración con Clipboard entre aplicaciones locales y remotas, y monitoreo de experiencia del usuario con HDX Insight y conexiones SSL directas, detalló la firma.

Mediante un comunicado precisó que los socios proveedores de soluciones que se entrenan para introducir y desplegar Chromebooks, combinadas con XenApp y XenDesktop, ahora operan en regiones de todo el mundo, y el impulso de ventas sigue creciendo entre mercados verticales. En junio de 2014, la sociedad agregó a nuevos clientes empresariales en conjunto que admiten espacios de trabajo corporativos que abarcan más de 25,000 usuarios de Chromebook. En el último mes, los equipos de venta de Google y Citrix se han asociado con 20 cuentas empresariales adicionales en todo el mundo que empezarán a implementar despliegues de Chromebook con XenApp y XenDesktop en los meses próximos.

Un ejemplo es Fonde, que está desplegando Cloud Workspace Solution, solución de trabajo desde la nube que apunta a brindar aplicaciones empresariales para Chromebooks. Otro ejemplo es Chapters Health System, una organización para el cuidado de la salud que ha implementado Chromebooks, refirió Citrix.

“Citrix y Google están cambiando la forma en que la gente trabaja. Además de la colaboración conjunta en torno a XenApp y XenDesktop con Chromebooks, ShareFile ofrece un conector personal para la nube que permite acceder a archivos en Google Drive files. GoToMeeting Free ahora está disponible en Chrome, y Podio está integrado con Google Apps. Ambas empresas se comprometen a lograr una innovación continua en todas nuestras líneas de productos para brindar los mejores espacios de trabajo móviles de su tipo a nuestros clientes”, comentó Calvin Hsu, vicepresidente de Mercadotecnia de Productos, Escritorios y Aplicaciones, de Citrix.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap