Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Disponible Red Hat Satellite 6

El proveedor de soluciones de código abierto anunció Satellite 6, una solución para la gestión del ciclo de vida de los sistemas de la marca que incluye la distribución de software de aprovisionamiento, así como la gestión de parches, de configuraciones y de suscripciones en entornos físicos, virtuales y de nube.

Según la empresa la solución gira en torno de tres temas principales:

–La simplificación, al reducir la cantidad de herramientas, incrementar la automatización y agilizar los procesos para administrar los sistemas durante su ciclo de vida a fin de mejorar la eficiencia de TI.

–La escalabilidad horizontal, para administrar sistemas distribuidos geográficamente, en diversas plataformas, de físicas a virtuales, y de nubes privadas y públicas.

–Innovación: mediante el código abierto en todas las áreas de TI, incluida la gestión de sistemas.

Satellite 6 brinda una única consola de gestión y la metodología para administrar las herramientas para construir, implementar, operar y retirar un sistema. También presenta una vista de contenido, un conjunto de RPM y/o módulos puppet que han sido optimizados mediante filtros y reglas. Las vistas comprenden el contenido del software y de las configuraciones en una sola ubicación y son publicadas y promovidas a lo largo de todos los entornos del ciclo de vida, permitiendo una gestión integral del ciclo de vida de los sistemas, explicó la marca.

Satellite además de administrar el ciclo de vida de la configuración del software y el contenido de Enterprise Linux, lo hace con el ciclo de vida de OpenStack Platform, Enterprise Virtualization, Storage, Directory Server, Certificate System y OpenShift Enterprise. Otras capacidades que trae al mercado son:

–El aprovisionamiento en infraestructuras virtualizadas sin sistema operativo y en nubes públicas o privadas, todo desde un mismo lugar y mediante un sencillo proceso, que incluye Enterprise Virtualization, Enterprise Linux OpenStack Platform, VMware y Amazon EC2.

–Detección de sistemas que permite a los usuarios detectar y buscar entre los hosts no aprovisionados para una rápida implementación.

–Corrección de desvíos que permite a los usuarios perfeccionar automáticamente el estado del sistema mediante la generación de informes, la auditoría y el historial de los cambios.

–Gestión de suscripciones que le permiten informar y encontrar la correspondencia entre los productos adquiridos y los sistemas registrados para una visibilidad integral del consumo de la suscripción.

Escalabilidad

Con la disponibilidad de dicha solución, la empresa también presentó el servidor Satellite Capsule, que se ofrece facilitar la federación y la distribución del contenido de software y configuración. El servidor permite a los usuarios escalar Satellite a medida que la cantidad de sistemas gestionados aumente en su entorno, administrando el contenido a nivel local en lugar de necesitar saltos entre redes para garantizar que cada ubicación geográfica sea adecuadamente administrada. Para evitar la sobrecarga de recursos en el servidor capsule, Satellite 6 aprovisiona cargas de trabajo adicionales en múltiples servidores para evitar que un único satellite contenga la carga de trabajo, detalló la empresa

Disponibilidad

De acuerdo con la marca en https://access.redhat.com/products/red-hat-satellite/ se encuentra disponible la solución para los clientes que posean una suscripción vigente de Satellite.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap