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D-Link múltiples herramientas para el canal

El fabricante ha detectado que en lo que va del año han presentado un movimiento importante en el sector de consumo con su línea de cámaras de fácil instalación y cero configuración, contrario a las expectativas en proyectos de mayor nivel.

Raúl Esquivel

A pesar de que en el área de grandes proyectos la empresa tiene un alto nivel de penetración, 2014 se percibe lento debido a que las expectativas de inversión en el sector gubernamental no se han presentado tal como se previó al principio de año, “los proyectos están tardando más en concretarse, sin embargo, el crecimiento no ha dejado de darse en esta área”.

Para entender el movimiento interno y el crecimiento de la marca, cabe destacar que son tres las unidades de negocio con las que cuenta:
• Retail y mayoreo: el cual ha presentado un crecimiento constante.

• Sector privado y público: enfocado a proyectos de video vigilancia, almacenamiento, switching, redes LAN y software. Este se percibe como lento con retrasos en los tiempos para concretar proyectos.
• Telecomunicaciones: Área que la empresa percibe con gran potencial debido a la implementación de la nueva ley de telecomunicaciones y transportes, de la cual esperan trabajar con los nuevos jugadores como ya lo hacen con las 10 empresas de telecomunicación en el país.

Conocimiento para destacar en el mercado
Raúl Esquivel, director general de la marca, confesó que una de las estrategias más importantes que aplican durante el año se encuentra en el esfuerzo de certificar a sus canales, ya que con la idea de crecer y ofrecer soluciones más amplias, los canales buscan nuevas opciones de crecimiento que encuentran en su expansión a redes o almacenamiento y para ello requieren nuevos conocimientos. D-Link es una empresa donde se puede encontrar una amplia gama de opciones para aquellos integradores que quieran crecer su oferta.

La compañia brinda a los integradores capacitaciones y  herramientas para que conozcan a detalle las soluciones, aunado al equipo demo que les facilita para que el integrador esté familiarizado con el producto que vende. Para ello se realizan giras de capacitación con los mayoristas CT y PCH, al igual a las que se planea, en fechas próximas, con Ingram Micro y CVA.

A decir de Esquivel, la cercanía con los socios es importante para la compañía, por lo cual realizan eventos para estar en contacto con ellos, como su pasada gira en las 11 ciudades más importantes del país, donde pudieron estar en contacto con alrededor de 250 canales.

“Avanzamos a paso firme en el área de consumo, porque son productos nobles en términos de la tecnología, no se requiere instalación compleja, por tanto, tampoco muchas certificaciones, sin embargo, hacemos énfasis en la educación de nuestros socios”: Raúl Esquivel

El directivo destacó que a pesar de la fácil configuración, el conocimiento es importante, ya que se concibe como la oportunidad de crecer sus oportunidades y reconocer de mejor forma la necesidad de los clientes. Mencionó que con las certificaciones se tiene la seguridad de aprovechar todos los beneficios de cada producto. “Hay quienes compran un router pero solo utilizan su función básica y no todas las posibilidades que ofrece y el problema es el desconocimiento de las funciones”, ejemplificó el directivo.

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