Hoy canalNoticias

Cisco anuncia su intención de adquirir Metacloud

Con el propósito de avanzar en la construcción de la red global de Intercloud, la empresa anunció el plan de adquirir Metacloud, compañía operadora de nubes privadas con el modelo de Service-OpenStack que funciona de forma remota y ofrece servicios de almacenamiento en nube para la construcción de data center.

Junto con sus partners, Cisco tiene el objetivo de cubrir las necesidades de sus clientes con una plataforma cloud globalmente distribuida y segura, capaz de satisfacer las demandas del Internet de Todo. El avance del proyecto de Intercloud ha sido rápido desde su anuncio en marzo pasado y ha contado con la participación de empresas de tecnología y proveedores de servicios en la nube, que están bajo los estándares de la arquitectura de Cloud Services, basada en el software de código abierto OpenStack para la construcción de nubes públicas y privadas, explicó la compañía.

Con la aceptación de OpenStack dada su habilidad para manejar cualquier carga de trabajo en cualquier máquina, la habilidad de gestionar instalaciones a escala es un componente crítico para la estrategia. Con la adquisición de esta plataforma, Cisco aseguró tener un papel importante en la transformación de los servicios en la nube para sus clientes, permitiendo a las empresas coincidir con los beneficios operacionales de una nube pública así como la seguridad y control que provee una nube privada. Metacloud también permitirá a los proveedores de servicios combinar sus implementaciones de nube pública con nubes privadas manejadas remotamente con OpenStack y a su vez contar con una oferta única de Intercloud para sus clientes.

«La computación en la nube ha cambiado el panorama de TI. Las organizaciones están pasando de una estructura estática a un modelo híbrido de TI, una mezcla entre la nube pública y privada» afirmó Hilton Romanski, vicepresidente senior Cisco Corporate Development. «Los silos de información resultantes representan un desafío para los directores de TI, porque su elección, visibilidad, soberanía y protección de datos requieren de una plataforma abierta en el entorno actual. Creemos que la tecnología de Metacloud jugará un papel crítico para que nuestros clientes experimenten sin problemas el viaje a un nuevo mundo de muchas nubes brindándoles elegibilidad, flexibilidad y gobierno de sus datos».

Se espera que el cierre de la operación se haga dentro del primer trimestre del año fiscal 2015, sujeta a las condiciones habituales de cierre, informó Cisco.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap