EditorialGENERALZona-Footer2

Canal preparado para el cierre de año

En los últimos tiempos, fabricantes y mayoristas de la industria TIC en México se han dado a la tarea de brindar capacitaciones y entrenamientos con la intención de preparar al canal para lo que podría ser un cierre de año competido.

En la portada de esta edición, Enrique Chávez, director de operaciones en América Latina, Norte y Caribe en Eaton, coincidió en que afortunadamente las oportunidades ya empezaron a abrirse en México y esperan un fin de año intenso. Compartió que constantemente realizan actividades de capacitación en conjunto con sus mayoristas CVA y Luguer. El directivo dijo que a finales de año se cambiarán de almacén, el cual estará ubicado en la misma zona de Vallejo, pero tendrá más espacio para entrenar a su canal. Explicó que uno de sus retos es encontrar sinergias con las demás áreas de la compañía para llevar una oferta integral al mercado.

Hace unos días, HP anunció en Fort Collins, Colorado, la renovación de su línea empresarial de cómputo con plataformas de alto rendimiento que se adecuan a sectores como salud, ingeniería y diseño, entre otros. Se trata de las Workstation Z840, Z640, Z440, ZBook 15 G2 y ZBook 17 G2, los cuales destacan flexibilidad y rendimiento.

Por otra parte, Luis Pablo Alcalá, gerente de Marketing y Programas de Suministros de Impresión para HP Américas, habló de la ‘piratería’ en consumibles de impresión y las repercusiones que tienen de cara al usuario final, por lo que hizo un llamado al canal de distribución para evitar prácticas que dañen su relación comercial con sus clientes.

Raúl Esquivel, director en D-Link México, platicó en exclusiva con eSemanal sobre la estrategia que está llevando a cabo en el país con tecnología fácil de usar y que beneficia a los usuarios de cualquier tamaño. Destacó la labor que realiza con sus mayoristas CT, CVA, Ingram Micro y PCH para capacitar a su canal de distribución.

En otro orden de ideas, Leopoldo Ruiz, vicepresidente de la división de IT de Schneider Electric México, compartió que planea reforzar la estructura de canales con la meta de lograr una mejor sinergia e integración con las otras unidades de negocio de la marca. Todo esto y más en la presente edición.

¡Felices fiestas patrias!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap