Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Aplicación Smart Notebook amplía las posibilidades pedagógicas

Smart Technologies presentó el software Notebook, cuyo beneficio principal es la promoción de metodologías para el trabajo colaborativo, en el cual los estudiantes toman un papel activo en el aprendizaje, comentó Tom Ferrari, director de la compañía para América Latina.

La solución ofrece a los profesores crear clases de alto impacto, acceder a contenidos de calidad a través de Exchange y de esta manera brindar a los estudiantes un aprendizaje interactivo único, aseguró la marca, que además señaló como característica diferenciadora del programa, haber sido creado por profesores para profesores, con acceso a recursos de alta calidad y con funciones de aprendizaje intuitivo.

La versión 14.2 del programa incluye la herramienta Blocks, que permite la resolución de operaciones matemáticas de una manera dinámica e interactiva utilizando bloques de colores, así como recursos más rápidos de tinta y animación de objetos. Otras funcionalidades incluyen:

–Response VE, que permite al profesor evaluar el desempeño de los estudiantes en tiempo real.

–Básico XC, faculta el envío de mensajes entre los estudiantes y el profesor, fomentando la colaboración.

–Herramientas 3D

–Connect, que transfiere nuevos contenidos, recursos y trabajos profesionales de la web a otros software.

–Math, proporcionado por GeoGebra con más de 55 mil objetos de contenido matemático y actividades interactivas de geometría, algebra, cálculo y estadística.

Según compañía pretende incrementar su inversión en países de la región. Tom Ferrari confía que el impacto de las nuevas tecnologías en países de América Latina permitan equipar más aulas digitales. Por ejemplo en Brasil se busca que la empresa aumente el negocio en 250%, así como en  otros países de Latinoamérica.

 [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap