Hoy canalNoticias

Allied Telesis destaca investigación de Gartner sobre SDN

Juan Alcantara
Juan Alcantara

El proveedor de soluciones switching IP/Ethernet anunció la publicación de un boletín informativo en su portal web donde presenta el reporte de la investigación de Gartner, “La tendencia principal para las organizaciones es que deben prepararse para SDN desde hoy”.

El informe recomienda cinco pasos en la preparación para el Software Defined Networking (SDN) e identifica un mapa de ruta de infraestructura TI y de procedimientos para aprovechar los beneficios asociados con SDN. Además asegura que los líderes en TI deben desplegar SDN de acuerdo con iniciativas específicas o para cumplir con casos de uso, contrariamente a desplegarlo como una infraestructura. También afirma que los diseñadores de red deben establecer una “línea en la arena” para asegurar que las nuevas inversiones en redes incluyan la capacidad de SDN”.

Allied Telesis, resaltó del informe que SDN es una nueva forma de creación de redes y requiere que los líderes en infraestructura de alto nivel reformulen las prácticas y paradigmas de las redes tradicionales y que, dentro de las actividades operativas de las redes modernas frecuentemente se requiere de configuración manual que con frecuencia está desconectada de las aplicaciones y los servicios que se ejecutan en ellas.

SDN está todavía en su etapa inicial, en la actualidad, el enfoque es hacia los data centers. El proveedor dijo acercar los beneficios del SDN desde un ángulo complementario con el fin de estar listos para apoyar a los líderes de TI en el mercado empresarial a medida que cambian a esta nueva forma de trabajo en la red.

Los clientes de todos los tamaños tienen diversos retos y necesidades, pero SDN permite ofrecer formas flexibles y potentes que permiten soluciones que no sólo responden a desafíos, sino que también reduzcan los costos. El enfoque consiste en la simplificación de la gestión de la red, permitiendo a los clientes crear sus propias soluciones, explicó el proveedor.

Con o sin SDN, las redes de los clientes deben ser cada vez más resistentes, flexibles y fáciles de implementar y mantener. Un año después del lanzamiento de su solución Management Framework (AMF), la compañía dijo encontrarse trabajando con partners para crear aplicaciones SDN que resuelvan los retos empresariales, simplifiquen aún más la gestión de Ia red, así como que contribuyan a la reducción de costos.

«La visión sobre SDN de Allied Telesis es hoy totalmente real y alcanzable. Tenemos instalaciones de AMF en empresas de todo el mundo y, con nuestra gama de switches híbridos SDN de compatibilidad OpenFlow que saldrán al mercado muy pronto, vamos a ser capaces de guiar y apoyar a nuestros clientes a implementar una red avanzada SDN que solucionará cualquier reto empresarial complejo – tomando ventaja de la simplicidad de la gestión AMF para ahorrar los costos de operación en la red», manifestó Juan Alcántara, director comercial de la empresa en México.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap