3er carruselHoy canalNoticias

Video y colaboración en el sector de manufactura

Cuando se trata de la fabricación, la colaboración es esencial. Así lo sugirió Polycom al referirse a las empresas manufactureras con centros de Investigación y Desarrollo (I&D), plantas, socios, proveedores, clientes, y unidades de servicio y reparación, diseminados por países y regiones de todo el mundo.

Esto significa tener talento y experiencia dispersos geográfica y organizativamente, enfatizó el fabricante; sin embargo, señaló que todas las partes de la investigación y la cadena de valor de I&D están involucrados en el mismo proceso con iguales objetivos generales: innovar y producir productos de alta calidad, que satisfagan las demandas de los clientes con un tiempo más breve de lanzamiento al mercado, y con un costo inferior que el de sus competidores.

En este ámbito las herramientas de video y colaboración fomentan la innovación, acortan el tiempo de lanzamiento al mercado, ahorran costos y reducen los errores, declaración que la marca sustentó con siete argumentos:

1. Las herramientas de video y colaboración ayudan a la compañía a disponer de sus expertos y talentos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

2. Los miembros del equipo de I&D pueden colaborar desde la oficina en casa, tener acceso instantáneo a los conocimientos en toda la empresa e incluso con proveedores, socios y clientes.

3. En el mundo de I&D es fundamental la colaboración en directo sobre el contenido. Por ejemplo, la posibilidad de compartir dibujos CAD con todos los miembros mientras se desarrolla una discusión crítica, crea una comprensión profunda de los problemas y permite llegar más rápido a un consenso. A menudo, los grupos de diseño necesitan ver de primera mano las aplicaciones del cliente o el entorno de producción a través de video para tomar mejores decisiones.

4. La posibilidad de que los diferentes equipos que participan en el proceso de I&D tengan comunicación visual en tiempo real apta para herramientas tales como el intercambio de contenidos, anotación, grabación y transmisión continua (streaming) ayuda a la empresa a reducir el tiempo de viajes innecesarios, evitar correcciones ocasionadas por malentendidos o por la falta de herramientas de colaboración.

5. Los prototipos pueden ser revisados y discutidos visualmente, lo que reduce el tiempo y el costo que acarrea su envío. Por no mencionar los beneficios que reporta la grabación de reuniones; clave para fines de propiedad intelectual, así como para un nuevo miembro del equipo ponerse al día en caso de que otro con experiencia abandone la empresa.

6. Resulta fácil para los expertos o equipos, como en el caso del personal de servicio y reparación, integrarse al proceso de I&D.

7. La posibilidad de la grabación permite que una empresa capte en video las mejores prácticas y utilice esos videos para acelerar la capacitación de todos los técnicos. Esto es propiedad intelectual que rara vez se registra en las empresas; y las redes de colaboración por video permiten que quede grabado.

Con herramientas de video y colaboración integradas, una empresa de manufactura puede desafiar la distancia, trabajando como un solo equipo. Mediante la integración de herramientas de colaboración de video como parte del proceso de innovación, la toma de decisiones colectivas a través de fronteras permite a la empresa diseñar y crear productos de alta calidad. Como resultado, el cumplimiento de las exigencias del cliente, la reducción de los costos de producción y del tiempo de comercialización podrían casi siempre asegurar una ventaja sobre la competencia, puntualizó Polycom.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap