Edición EspecialZona-Footer1

TEAM

Miguel Ruiz

TEAM
Miguel Ruiz
Director General

Gracias a estrategias claras para el mercado de “volumen” y el área de valor, la firma logró números positivos en el primer semestre 2014, esforzándose en tener bien determinado cada uno de los modelos de esos negocios.

“La clave fue tener una buena mezcla con volumen de producto y cobertura en varios territorios. Las capacidades de gente técnica interna y a nivel nacional fueron nuestro diferenciador”, dijo Ruiz, quien añadió “conocemos muy bien los procesos, las áreas de oportunidad y cada etapa de los fabricante aliados y de los canales, por lo que los negocios son más claros y dinámicos”.

Señaló, que el contar con un portafolio diferenciado en soluciones y productos y hacer una integración entre las marcas que promueven tanto en “run rate” y valor fue decisivo. En algunas marcas, al ser exclusivas, complementa otras soluciones y su gama en general.

“La primera recomendación es trabajar con nosotros; los canales que hicieron match con TEAM, crecieron en 20% como promedio general, fueron 40 asociados y eso significa que algo estamos haciendo bien”, dijo.

Otra cosa importante es identificar las necesidades de los clientes, lo que realmente les está doliendo y manejar las soluciones específicas para hacer el match requerido y ganarse su confianza.

Para el directivo, es vital comenzar a identificar estrategias como cloud, donde el integrador debe aliarse con firmas que le den alguna ventajas por ejemplo, por tener propuestas a la medida y completas o híbridas, “somos el mayorista que hacemos la diferencia en los clientes de los partners”, resaltó Ruiz.

Otra es la seguridad por el auge que tiene, gracias a tópicos como el robo de información, el hackeo, la seguridad perimetral, manejo de documentos y confidencialidad, el spam y la seguridad con cámaras, en los centros de datos etcétera.

“Finalmente la movilidad, con tendencias como el BYOD es un tema a poner atención en los accesos a la red, el manejo de información y esto tiene que ver con otros puntos que hacen convergencia como la virtualización y la seguridad, entre otros”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap