Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Soluciones de movilidad, el reto de las empresas de bienes de consumo

Las empresas de CPG (bienes de consumo) tienen diversos retos en materia de productividad y competitividad. Uno de ellos y quizá el más importante, es controlar las operaciones en campo durante el ciclo de ventas, señaló Spring Mobile Solutions.

“La industria de CPG en México ha evolucionado en los últimos años. Hoy en día, es posible encontrar tecnologías, por ejemplo para la automatización de ventas; sin embargo, estos aplicativos están basados en sistemas operativos que no permiten actualizaciones y que no están desarrollados en su totalidad en la nube, uno de los diferenciales de Spring Mobile Solutions es que nuestros aplicativos agregan valor al proceso del negocio del cliente que son empresas de bienes de consumo”, destacó Erick Bertolotto, director de ventas para LatAm de la compañía.

Según Bertolotto, la situación actual para las empresas de bienes de consumo es muy favorable en el país, teniendo en cuenta que estudios del sector han destacado que el crecimiento de la población con poder adquisitivo y un mayor acceso al crédito hará que las empresas dupliquen su volumen de negocio en los próximos tres años. “México es uno de los mercados más interesantes para la industria, ya que es el segundo mercado más grande en LatAM.  Su crecimiento económico y la confianza más inversión permitirá también la llegada de nuevos retailers que demanden más productos, no en vano ya estamos en el listado de los 25 países con mejor Índice Global de Desarrollo del Retail. Esto es un reto pero también una oportunidad”.

De acuerdo al vocero de la compañía, los requerimientos del sector se pueden resolver a través de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) que caben en el bolsillo, disponibles para tabletas o smartphones y desarrollados en la nube. Además, plantea que las soluciones de movilidad han permitido optimizar el acceso a la información y mejorar la calidad de vida del personal, que puede trabajar y comunicarse desde cualquier lugar sin inconvenientes.

Las empresas que busquen liderar esta competida industria requieren de tener a su disposición todas las herramientas posibles para mantener el ritmo de la demanda, aumentar sus rendimientos y sacarle ventaja a su competencia. Aplicativos como los de Spring Mobile Solutions permiten conectar las tecnologías de la industria, optimizan procesos de negocio y aumentan la productividad en tiempo real, aseguró el directivo.

“Uno de los diferenciales que traemos para el mercado local es que desarrollamos el software, la infraestructura, conectividad y servicios para optimizar procesos en campo punto a punto, brindándoles siempre el soporte y mantenimiento de la solución 24/7. También damos la posibilidad de que el personal siempre esté conectado, incluso cuando no se tiene acceso a internet”, añadió el representante de la compañía.

Como valor agregado, las empresas de bienes de consumo pueden contar con aplicativos móviles que son fáciles de usar, instalar e integrar. “Nuestra experiencia y conocimiento de la industria en América Latina nos permiten tener soluciones listas para las empresas, con el 80% de sus necesidades adaptadas, lo que reduce los plazos de implementación desde cuatro semanas. Nuestras soluciones de movilidad tiene características como ser seguras, robustas y completas, para obtener mayor colaboración y trabajo entre los equipos y clientes”, concluyó Erick Bertolotto.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap